Notas

Copa América Femenina: Argentina terminó tercera y jugará un repechaje

Copa América Femenina: Argentina terminó tercera y jugará un repechaje elfemenino.com.ar

La Selección argentina de fútbol femenino no pudo conseguir su plaza mundialista tras caer 3 - 0 ante Chile en el último partido del cuadrangular final y terminó tercera en la Copa América que se disputó en La Serena, Chile. Deberá jugar un repechaje contra un equipo de la Concacaf y, además, se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina integró el grupo B, en él debutó con derrota 3 - 1 ante Brasil (el gol argentino lo hizo Estefanía Banini), luego superó 3 - 0 a la Selección boliviana (tantos de Soledad Jaimes x 2 y Mariana Larroquette), al igual que lo hizo contra Ecuador 6 - 3 (convirtieron Bonsegundo x 2, Banini, Jaimes, Larroquette y Bravo) y, finalmente, selló su pase al cuadrangular final tras ganarle a la Venezuela por 2 - 0 (goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini, ambas de penal) .

En la siguiente fase, las albicelestes comenzaron con una victoria de 3 - 1 sobre las colombianas (tantos de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel) , luego Brasil mostró nuevamente su poderío sobre Argentina imponiéndose por 3 - 0. El golpe más duro fue la derrota 4 - 0 ante las locales, no sólo por el resultado sino por la posibilidad de clasificar al Mundial de Francia 2019 y la chance de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (plaza que quedó en manos de Chile).

Sin embargo, al quedar terceras del torneo, las chicas lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (al igual que Colombia por llegar a la fase final) y, además, el conjunto albiceleste todavía tiene la posibilidad de jugar un repechaje contra un equipo de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para acceder al próximo Mundial.

Por otra parte, no hay que pasar por alto que en medio de la competencia las dirigidas por Carlos Borrello mostraron su descontento con los dirigentes de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) y, previo al partido de la fase final ante Colombia, posaron para la foto con una mano en el oreja (con el mensaje de ser escuchadas) en reclamo de viáticos y mejores condiciones.

Finalmente, la "Verdeamarela" se consagró campeona invicta de esta octava edición de la Copa América (ganó siete de ellas) y se aseguró la presencia en Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio.


La Selección argentina que viajó a Chile estuvo formada por:
Gabriela Gartón, Vanina Correa, Laurina Oliveros, Eliana Stabile, Agustina Barroso, Linda Bravo, María Florencia Bosegundo, Adriana Sachs, Mariela Coronel, Milagros Otazu, Aldana Cometti, Natalie Juncos, Valentina Camara, Mariana Larroquette, Gabriela Chávez, Estefanía Banini, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Soledad Jaimes, Yamila Rodriguez, María Belén Potassa y Amancay Urbani. DT: Carlos Borrello.

Por Daiana Espósito

Multimedia

Artículos relacionados