Notas

Resumen Río 2016 - Martes 16

Resumen Río 2016 - Martes 16 @juegosolimpicos

Otro día histórico para el deporte argentino con el primer oro en la historia en yachting de la mano de Santiago Lange y Cecilia Carranza, además Los Leones le ganaron a Alemania en la semifinal y jugarán frente a Bélgica por el oro.

El día comenzó con el salto por equipos de equitación. Argentina quedó 10° y es la mejor marca desde Tokio 1964 en el cual se quedaron con un 5° puesto. También compitieron por la 2da ronda de saltos individuales. Matías Albarracin (26°) y Ramiro Quintana (30°) pasaron a la 3ra ronda mientras que José Larocca (46°) quedó a un lugar de la clasificación.

Los Leones tuvieron un momento increíble al haber llegado a la semifinal por primera vez en un Juego Olímpico pero no les alcanzaba y le ganaron al último campeón olímpico, Alemania por 5-2 con 3 goles de Gonzalo Peillat, uno de Joaquin Menini y uno de Lucas Vila. Jugarán la final por el oro el jueves a las 17hs frente a Bélgica. La mala noticia fueron las lesiones de Matías Rey y de Matías Paredes que no podrán estar en la final.

Al mismo tiempo habían varias embarcaciones argentinas compitiendo en yachting y una en especial haría historia. Santiago Lange y Cecilia Carranza lograron el oro en el Nacra 17 que es un nuevo estilo de competencia por ende son los primeros en ser campeones olímpicos en la modalidad y además son los primeros en tener medalla de oro en Yachting para el país. Un rato antes habían competido los hijos de Santiago, Yago y Klaus, que tuvieron un buen día y entraron a la Medal Race en el 7° puesto. Julio Alsogaray también compitió en la Medal Race del Laser Standard e iba en busca del diploma olímpico pero tuvo un pasado de largada y fue descalificado para terminar 10°. Facundo Olezza fue 7° en su Medal Race y quedó 9° en su primer Juego Olímpico. Finalmente Victoria Travascio y María Branz fueron 13° en el 49erFX y quedaron a 35 puntos de la final.

El último en participar en el día fue Alberto Melian que si ganaba su pelea se aseguraba una medalla pero perdió por KO en el 1er round frente a Murodjon Akhmadaliev (UZB) y terminó llevándose el 5° puesto al igual que Yamil Peralta y quedaron con diploma olímpico.

Multimedia

Artículos relacionados