Notas

Martina Dominici, una dorada histórica

Martina Dominici, una dorada histórica

En el tercer día de competencia en los Odesur, la delegación argentina sumó 15 preseas al medallero sudamericano (siete doradas, cuatro plateadas y cuatro bronces). La gimnasta Martina Dominici logró el primer puesto en  all around individual e hizo historia.

Con solo 16 años, la joven superó en la rutina (53.1) a las brasileñas Flavia Saraiva y Jade Barbosa, que fueron finalistas en los JJOO de Río 2016.  Así, Dominici cortó una sequía de 20 años sin logros dorados en esta especialidad. Además, se colgó la plateada en la competencia por equipos junto a Ayelén Tarabini, Agustinas Pisos, Camila Bonzo, Romina Pietrantuono y Mayra Vaquie.

El remo argentino siguió sumando medallas en Cochabamba. Brian Rosso estableció un registro de 07:46.67 en M1X y se quedó con la dorada. También,  Milka Kraljev y Martina Melgar llegaron primeras en un tiempo de 08:15.19 en LW2X. La cosecha dorada de los remeros argentinos siguió con el triunfo de Rodrigo Murillo y Francisco Esteras en M2-.

En la represa de La Angostura también hubo plata. En LM4-, Matías Boledi, Alejandro Colomino, Carlo Lauro e Ignacio Pezzente llegaron segundos detrás de Chile. El otro bote que alcanzó una plateada fue el de Evelyn Silvestro y Melisa Antúnes en W2-, con un tiempo de 8:59.26.

En la represa Corani, el yachting aportó tres podios: Luciana Cardozo llegó primera en la categoría laser radial y en snipe mixto, fue bronce junto a Daniel Fernando Verdier. En la categoría Sunfish, Martin Alsogaray llegó tercero.  

Otra dorada se concretó en esgrima, Isabel Di Tella venció 15-10 a la brasileña Amanda Netto Rodrigues en la final de espada. Mientras en el Coliseo José Villazón, el cubano nacionalizado argentino Luis Vega subió al escalón más alto del podio, en la categoría de (-81 kg), al derrotar por ippon al venezolano Noel Peña. Gimena Laffeuillade (63 kg) fue medalla de bronce.

En patín carrera, Santiago Roumec fue medalla de plata tras ser superado por el colombiano Alex Cujavante Luna, en la competencia de 10.000 metros por eliminación y puntos. Ken Kuwada quedó tercero.

Los Yacarés siguen firmen y derrotaron a Perú 13-8, en la cuarta fecha en waterpolo y así mantienen el invicto en Cochabamba.

Las chicas de rugby aplastaron a las locales 53-0 y a Perú 24-0. Mientras que los chicos vencieron a Colombia 28-7 y empataron con Chile 12-12.

La selección masculina de fútbol debutó con un 2-2 frente a Chile. Los goles de Argentina los marcaron Facundo García y Martín Cañete. El equipo de futsal perdió el invicto tras caer 3-1, ante Paraguay.

Multimedia

Artículos relacionados