Notas

Yacarés dorados

Yacarés dorados

En la quinta jornada de los Odesur, la delegación argentina sumó nueve preseas al medallero (dos doradas, una plateada y seis de bronce). Además, el seleccionado argentino femenino de handball clasificó a la final y así logró el pasaje a Lima para disputar los Juegos Panamericanos en 2019.

El seleccionado nacional de Waterpolo venia invicto en los Juegos y frente a Venezuela, la racha no se cortó.  Los Yacarés se alzaron con la victoria en un apretado 9-7 y así consiguieron la primera dorada para la Argentina en un deporte de equipo.

La otra medalla dorada la cosecharon  Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti, Martín Lora y Pietro Di Martino, en la especialidad sable de esgrima. El equipo argentino arrancó su participación en semifinales, con un triunfo 45-42 frente a Colombia. En la final chocaron con Venezuela, el equipo nacional tuvo un combate cerrado, pero con dos toques de diferencia se impusieron 45-43. Con este resultado, la esgrima argentina sumó su tercera dorada en los Odesur.

En ciclismo pista, Mariana Díaz y Natalia Vera sumaron la medalla plateada en velocidad por equipo femenino. Con un registro de 34.129, las chicas argentinas quedaron detrás de la dupla colombiana (33.417).

Sin dudas una de las figuras argentina de estos Juegos es Martina Dominici, que compitió en seis disciplinas y nunca bajo del podio. Ayer, fue bronce en Viga. Con 12.675 quedó por detrás de las olímpicas brasileñas Flavia López Saraiva y Jade Fernandes Barbosa.  

El judo nacional logró dos preseas más. Elizabeth Álvarez en +78 kg y Héctor Campos en +100 kg fueron bronce. Mientras que en Bowling, Lucas Legnani fue tercero en individual.

Otra alegría se vivió en el Coliseo Municipal Curubamba: La Garra derrotó 23-21 a Paraguay en las semifinales de los Juegos y se aseguró la plateada y la participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  El equipo dirigido por Eduardo Peruchena irá por la dorada frente a la poderosa selección de Brasil. Maqui Gandulfo hizo su balance del encuentro. 

Por último, Las Leonas debutaron con una victoria aplastante sobre Perú al vencer 21-0, en fase de grupos. Con cinco goles Pilar Campoy fue la goleadora del encuentro. La jugadora Julieta Jankunas habló con Argentina Dorada luego del partido. 

 

Multimedia

Artículos relacionados