Notas

La garra plateada

La garra plateada

Argentina sumó cuatro preseas más y se mantiene quinta en el medallero por detrás de Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.

El clásico sudamericano fue para Brasil. El seleccionado femenino de Handball cayó en la final 26-12 y con la medalla plateada cerraron su participación en los Juegos Suramericanos con el objetivo cumplido.

En semifinal, las chicas argentinas habían derrotado a la selección paraguaya y clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y así La Garra llegaba envalentonada al encuentro final con Brasil. Pero no alcanzó para la dorada. El poderoso equipo le sacó 14 goles de diferencia al conjunto que dirige Eduardo Peruchena. La goleadora argentina fue Rocío Campigli con tres tantos.

La formación inicial albiceleste fue con Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Otra plateada fue para el equipo de espada, Isabel Di Tella, Stefanía Urania y Josefina Méndez -más Flavia Mormandi como suplente que cayeron ante Venezuela 40-38. Con esta medalla la delegación de esgrima sumó tres doradas, tres plateadas y cuatro bronces.

A 2700 metros sobre el nivel del mar, Francisco Guaragna en la clase Laser en vela logró el segundo puesto tras nueve regatas y se garantizó al menos otras tres preseas para el viernes.

El bronce de la jornada fue Alejo Solito en levantamiento de pesas de más de 105 kilos. Con 43 kilos en arranque y 175 en envión, sumó 318 y quedó tercero.

Multimedia

Artículos relacionados