Notas

La gimnasia artística volvió al país

La gimnasia artística volvió al país

La delegación argentina de gimnasia artística volvió al país y atendió a la prensa en Cenard, tras su participación en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.


Por el momento, Argentina lleva ganadas 70 medallas en los Juegos Sudamericanos y la gimnasia artística nacional aportó 10 preseas. Es el tercer deporte que más cosechó – hasta aquí- detrás del remo y la esgrima.


Sin dudas una de las figuras argentina en estos Juegos es Martina Dominici, que compitió en seis disciplinas y nunca bajo del podio. Logró una dorada histórica para nuestro país, con el primer puesto en all around individual.

Con 16 años, la joven superó en la rutina (53.1) a las brasileñas Flavia Saraiva y Jade Barbosa, que fueron finalistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Así, Dominici cortó una sequía de 20 años sin doradas en esta especialidad. Tambien fue bronce en barras asimétricas, viga de equilibrio, piso y salto. En esta última disciplina quedó por detrás de Mayra Vaquie, que fue plata.

Además, Dominici se colgó la plateada en la competencia por equipos junto a Ayelén Tarabini, Agustinas Pisos, Camila Bonzo, Romina Pietrantuono y Mayra Vaquie.


Otra plata que cosechó la delegación, fue la que alcanzó Federico Molinari con un puntaje de 14.28 en anillas, su especialidad y quedó por detrás del brasileño Arthur Zanetti. El rosarino que se formó deportivamente en San Jorge (Santa Fe) fue bronce junto al equipo conformado por Nicolás Cordoba, Osvaldo Martínez Erazun, Daniel Villafañe, Julián Jato y Santiago Mayol quedó tercero, detrás de Brasil y Colombia.  En piso, Julián Jato fue bronce con 13.48 puntos.   

Multimedia

Artículos relacionados