Notas

Resumen Río 2016 - Miercoles 17

Resumen Río 2016 - Miercoles 17 @juegosolimpicos

Un día muy emotivo en Río de Janeiro con la derrota del equipo de voley y en especial con la despedida de Emanuel Ginobili y de Andrés Nocioni de la selección.

El día comenzó con Patricia Bermúdez compitiendo en los 48kg de lucha, lamentablemente no pudo frente a Mariya Stadnik por 10-0 pero pasó a la ronda de repechaje en la que le ganó a Iwona Nina Matkowska por 6-3 y clasificó a la lucha por el bronce. Ahí compitió con Elitsa Yankova y perdió por 7-6 en una lucha que parecía que la daba vuelta sobre el final pero se quedó corta y fue 5ta para quedarse con un Diploma Olímpico.

Luego comenzó la etapa de ordenamiento del BMX y estuvieron Gabriela Díaz que terminó en el 16° lugar y Gonzalo Molina que quedó 29°. Mañana serán los 4tos de Final masculinos y el viernes las semifinales femeninas.

En equitación fue la última ronda clasificatoria de saltos individuales previo a la final. Matías Albarracin quedó 30° y clasificó a la final mientras que Ramiro Quintana fue 40° y quedó como reserva.

Los eventos más importantes llegaron más hacia la noche con la participación de Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. Tuvo 3 grandes lanzamientos de 78.99, 81.96 y de 80.36 y clasificó en el 12° puesto a la final del sábado.

Al mismo tiempo comenzó el partido del básquet por los 4tos de Final frente a Estados Unidos. Argentina tuvo un comienzo muy bueno de la mano de Facundo Campazzo tomando una ventaja de 19-9 pero el dream team volvió con todo y tomo una gran ventaja para luego terminar el partido por 105-78 para que termine la carrera de Emanuel Ginobili y de Andrés Nocioni en la selección después de casi 20 años en la misma consiguiendo la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. El equipo quedó 8° y tuvo Diploma Olímpico.

El día terminó con el equipo de voley jugando por los 4tos de Final frente a Brasil, un injusto cruce para la primera fase que había tenido. El partido fue muy parejo y como dijo Facundo Conte se perdió por 2 o 3 jugadas. El resultado final fue 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23. También el plantel se quedó con el Diploma Olímpico.

Multimedia

Artículos relacionados