Notas

Argentina fue dorada en wakeboard

Argentina fue dorada en wakeboard www.cochabamba2018.bo

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la delegación argentina logró dos oros en esquí náutico y permanece quinta en el medallero detrás de Colombia, Brasil, Venezuela y Chile.

En la represa de La Angostura se disputó el wakeboard, el primer y segundo puesto fue para las hermanas Eugenia y María De Armas. Por el lado masculino, los hermanos Ulf y Kai Ditsch obtuvieron la dorada y el bronce. Terhi Gisler fue tercera en la modalidad overall.

Durante la jornada, Argentina sumó siete medallas plateadas. En la final de tenis, Francisco Cerúndolo cayó con el chileno Tomás Barrios por un 7-6 y 6-4.  Otro segundo puesto, fue en dobles mixto. Allí, Tomás Farjat y Melany Krywoj fueron derrotados 7-6 y 6-0 por la dupla venezolana integrada por Roberto Maytin y Aymet Uzcategui.

En la prueba Madision, los ciclistas Iván Ruiz y Gabriel Ramos lograron 17 puntos y quedaron detrás de Chile. Natalia Vera en velocidad y Leandro Bottassso en keirin, fueron bronce en sus categorías.

La gimnasia de trampolín aportó lo suyo al medallero. Federico Cury fue plata, con 53 puntos no pudo superar al colombiano Ángel Hernández. La otra medalla fue para Mara Colombo, que quedó tercera con 50 puntos.



El básquet 3x3 argentino cosechó plata. En un encuentro parejo, el equipo masculino perdió 21-17 con Uruguay, mientras que las chicas fuero derivadas 22-10 por la fuerte Venezuela.

Por último, con 584 golpes Manuel Carbajo Re y Roberto quedaron terceros, en el doble mixto de golf.  

 A una semana del inicio de los Juegos, Argentina sumó al medallero 21 doradas, 34 plateadas y 39 bronces.

Multimedia

Artículos relacionados