Notas

Argentina superó a Chile en el medallero

Argentina superó a Chile en el medallero

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la delegacion nacional sobrepasó a Chile en el medallero y quedó cuarta detrás de Colombia, Brasil y Venezuela.

Con las doradas en hockey sobre césped femenino, tiro y atletismo, la delegación sumó la presea número 38 y quedó a  cuatro de Venezuela.

Las Leonas fueron a la ciudad boliviana en busca del primer lugar del podio y  no fallaron. En la final, superaron a Uruguay 8-0. Los goles fueron de de María Pilar Campoy, Agustina Gorzelany (2), Agustina Albertarrio (2), Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas (2). A lo largo del campeonato, las chicas demostraron la supremacía dentro del continente: en cinco partidos marcaron 44 tantos.



Otro deporte que se destacó en estos Juegos fue el tiro deportivo. Ayer sumó la séptima dorada en Cochabamba. En rifle tres posiciones, Amelia Fournel alcanzó el primer lugar. Fernando Gazzotti fue plata en skeet, mientras que Ariel Romero bronce en la misma competencia.

Con 49S.28, Guillermo Ruggeri cruzó primero la meta,  en la prueba de 400 metros con vallas y así marcó un nuevo record nacional. También, en la rama femenina Fiorella Chiappe se colgó la dorada tras lograr un registro de 59s.39.

En el K1 500 metros, Martina Isequilla fue plata con un  tiempo de 02:01.75. Además, Facundo González, Facundo Lucero, Mauricio Acuña y Matías Malaval fueron segundos en K4 500 metros.

Por último, la lucha libre cosechó cuatro medallas platedas:  Agustín Destribats (65 kg), Iván Llano (74 kg), Ricardo Báez (97 kg) y Catriel Muriel (125 kg). Más el bronce, de Meruzhan Nikoyan (86 kg).

 

Multimedia