Notas

Lo que dejó Cochabamba 2018

Lo que dejó Cochabamba 2018

Argentina quedó cuarta en el medallero en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, con 165 preseas.

Finalizaron los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde Argentina quedó cuarta en el medallero con 165 preseas (42 doradas, 60 plateadas y 63 de bronce), repitiendo la ubicación de Santiago 2014 y de Medellín 2010, pero con menor cantidad de medallas doradas (46 y 57, respectivamente).

Los deportes que más podios sumaron para la delegación albiceleste fueron el remo (6 oros y 8 platas), tiro deportivo (5 oros, 2 platas y 1 bronce), atletismo (4 oros, 1 plata y 7 bronces) y esgrima (3 oros, 4 platas y 4 bronces).

Entre los atletas argentinos hubo varios multimedallistas: los tiradores Alexis Eberhardt y Fernanda Russo (con tres y dos doradas, respectivamente); la jugadora de raquetball María Jose Vargas (tres doradas); el palista Agustín Rodríguez (dos doradas) y la joven gimnasta Martina Dominici que se colgó seis medallas (una dorada, una plateada y cuatro de bronce), entre otros deportistas que subieron al podio.

Los seleccionados de hockey femenino y masculino no decepcionaron y se consagraron campeones suramericanos, además de conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También estarán en Lima las chicas de “La Garra” y los chicos de “Los Gladiadores”, las Selecciones de handball, quienes se alzaron con la medalla plateada tras caer en la final de ambas ramas frente al siempre complicado rival Brasil.

La Selección masculina de waterpolo, “Los Yacarés”, logró un ansiado primer puesto en la sub sede de Villa Tunari, a casi cuatro horas de viaje por tierra desde Cochabamba, y demostraron que frente a las adversidades (falta de apoyo económico y roce internacional) se puede conseguir buenos resultados y el esfuerzo trae sus frutos. Con puntaje ideal (seis partidos jugados, seis ganados) se subieron a lo más alto del podio.


Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados