Notas

Cuartos en la última edición de Champions Trophy

Cuartos en la última edición de Champions Trophy WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

Los Leones finalizaron en el cuarto puesto en la última edición de la Champions Trophy disputada en Breda, Holanda.

La Selección masculina de hockey sobre césped completó su participación en la Champions Trophy con una derrota frente a Holanda por 2-0. Los campeones olímpicos terminaron en el cuarto puesto en la última edición del histórico torneo disputado en la ciudad de Breda, Holanda, que a partir del próximo año será reemplazado por la Pro League.

En el primer certamen oficial de Germán Orozco como entrenador, los Leones debutaron con una victoria frente al conjunto local por 2 a 1, con goles de Gonzalo Peillat de córner corto y, en el último minuto del partido, de Matías Paredes. El segundo encuentro lo perdieron ante India 2 a 1, el gol argentino lo convirtió Peillat, nuevamente en un corto.

El siguiente partido tenía un condimento aparte porque se enfrentaban con Bélgica, rival en la final olímpica de Río 2016. El encuentro terminó empatado 1 a 1, donde el tanto del equipo albiceleste lo hizo una vez más el especialista en córner cortos Gonzalo Peillat.

La cuarta presentación en Breda sorprendió a Los Leones con derrota por goleada ante Pakistán 4 a 1 (gol de Paredes), equipo que venía de perder sus tres primeros partidos del torneo, y los dejó sin posibilidades de luchar por el título.

En el último encuentro de la fase inicial (todos contra todos) el seleccionado argentino debía ganar para poder pelear luego por el bronce, y así lo hizo al vencer a Australia -número uno del ranking mundial y defensor del título- por 3 a 2, con tres tantos de Peillat.

Por el tercer puesto, Los Leones se enfrentaron nuevamente con Holanda, pero esta vez no corrieron con la misma suerte que en el debut y cayeron 2 a 0. El conjunto albiceleste terminó en el cuarto lugar y no pudo sumar su segundo podio en Champions Trophy (en Rotterdam 2008 fue bronce).

El próximo objetivo de Los Leones es el Mundial de Bhubaneswar, India, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre, donde intentarán conseguir su primer título en ese torneo.

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados