Notas

Argentina campeón en el Mundial juvenil de Vela

Argentina campeón en el Mundial juvenil de Vela

Teresa Romairone y Dante Cittadini se consagraron en Nacra 15, la única prueba mixta, y consolidaron su candidatura para Buenos Aires 2018

A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud algunos deportistas comienzan a calzarse el atuendo de candidatos. Luego de ganar en mayo la regata juvenil holandesa en las costas de Workum, los entrenados por Nicolás Schargorodsky coronaron su presente con el título juvenil en Corpus Christi, en el sur de Estados Unidos.

Con una diferencia abrumadora sobre sus perseguidores, los argentinos se consagraron campeones un día antes de la jornada final, cuando llevaban 33 puntos de diferencia por sobre los segundos. Tras las 12 primeras regatas, se quedaron con 4 de ellas, mientras que salieron del podio sólo en dos oportunidades (fueron quintos en la séptima regata y sextos en la decimosegunda). En la última regata fueron terceros y estiraron aún más la ventaja por sobre la dupla italiana (36 puntos detras) y neozelandesa (38). "Sabíamos que teníamos nivel para poder estar adelante, pero creo que nos sorprendimos", afirmó luego del título Romairone.

Además del título en la prueba mixta, Juan Cardozo se quedó con la medalla de plata en Laser Radial, a 12 puntos del campeón neozelandés Josh Armit.

La vela, el segundo deporte con más medallas olímpicas en la historia nacional, se encamina como uno de los que aspira a contar con festejos locales, y el Comité Olímpico Argentino tiene absoluta confianza. Será el único deporte individual con 6 representantes (usará el máximo de cupos disponibles). Además de la dupla de Nacra 15, el país estará representado con Ona Romani y Gerónimo Lutteral en kitesurf y por Celina Saubidet Birkner y Belisario Kopp en windsurf.

Por Yannick Zaputovich

Multimedia