Notas

Dos medallas para Argentina en el G2 de Jeju

Dos medallas para Argentina en el G2 de Jeju CATaekwondo

En el marco de una histórica gira en Corea del Sur, la cuna del taekwondo, la delegación juvenil argentina consiguió una medalla plateada y una de bronce en su primera experiencia en Asia.

Por primera vez en la historia el taekwondo argentino tiene una delegación juvenil realizando una gira en Corea del Sur, el lugar donde nació este arte marcial. Milagros Cali, José Luis Acuña y Ramiro Ravachino son los jóvenes representantes elegidos para competir por Argentina en Buenos Aires 2018 y se ponen a punto de la mejor manera. Dirigidos por Jeovanni Baeza y Flavio Salvador, participaron del International Taekwondo Championship en Jeju, un torneo de categoría G2.

El jueves, en la competencia femenina de hasta 44kg, Milagros Cali debutó con una victoria ante la kazaja Rima Nurlan en los cuartos de final por descalificación. En semifinales, con la medalla de bronce asegurada, cayó 26-6 ante la local Mi-Reu Kang, que en abril fue finalista del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El viernes José Luis Acuña marcó un nuevo hito en el taekwondo argentino. Tras consagrarse subcampeón mundial juvenil en abril, llegó a la final de los -55kg luego de cuatro victorias ante rivales de Hong Kong, Corea del Sur y Rusia. En el combate decisivo, el neuquino cayó ante el local Seung Gyu Kim por 19-14 y se conformó con la medalla de plata.

En el cierre del torneo, en -63kg, Ramiro Ravachino cayó en el debut ante el tailandés Nareupong Thepsen, que posteriormente llegó a la final. El asiático también había obtenido el pase a Buenos Aires 2018 en abril.

El equipo continuará concentrado en la Universidad de Keimyung, ubicada en la ciudad de Daegu, desde el lunes 23 hasta el viernes 10 de agosto. Ese día final comenzará el G1 de Seúl, donde competirán hasta el miércoles 15.

Por Yannick Zaputovich

Multimedia