Notas

El mejor mundial de la historia

El mejor mundial de la historia

Se llevó a cabo el Mundial de Lacrosse en Netaya, Israel y el equipo argentino logró su mejor resultado en la historia.

Argentina ya había participado en dos ediciones previas en las que solamente había conseguido una victoria en 12 partidos sumados los dos torneos. Esta vez fue muy diferente ya que el equipo finalizó con cuatro partidos ganados de ocho jugados.

El camino comenzó en la fase de grupos en el que perdieron con 13-5 con Suecia y luego vencieron a Hungría 14-6. Esta victoria significaba la segunda en la historia frente a un rival europeo.

Ya en los cruces hacia el título vencieron 12-8 a República Checa que en la previa parecía tener mejor nivel para este torneo, pero Argentina tomó una buena ventaja y pudieron mantenerla hasta el final. Después de esa victoria llegaron dos derrotas consecutivas en partidos muy parejos, primero Grecia por 12-9 y luego Eslovaquia 10-9. Luego se enfrentaron en la revancha del debut con Suecia pero el resultado sería abultado nuevamente 11-4 para los europeos. 

Todo esto llevó al seleccionado a jugar por el 29° puesto y ahí llegaría una nueva victoria ante un equipo del viejo continente, fue 16-12 ante el conjunto español.

Este resultado muestra el gran crecimiento que ha tenido el lacrosse argentino y es un buen momento para demostrarlo. Este fue el último Mundia en el que todas las selecciones tienen la posibilidad de competir. A partir del 2022 tendrán que conseguir la clasificación continental para el torneo que se llevará a cabo en Canadá.

Multimedia