Notas

5° puesto para la selección femenina

5° puesto para la selección femenina Wolfgang Benedik

La Selección femenina de faustball finalizó 5ª en el Mundial que se llevó a cabo en Linz, Austria.

En la fase de grupos se jugaron partidos a tres sets y Argentina tuvo cuatro victorias y una derrota. Vencieron 2-0 a República Checa e Italia y 2-1 a Serbia y Polonia. Luego perdieron 2-0 con Alemania que terminaría consagrándose campeón.

Luego hubo competencia con doble chance de avanzar y con partidos a cinco sets. Comenzaron con derrota frente a las locales por 3-0, luego vencieron 3-0 a Serbia para conseguir una segunda oportunidad de pasar a la semifinal, pero perdieron 3-0 con Suiza. Finalmente, la Selección venció 3-0 a Polonia para quedarse con el 5° puesto.

Tras el torneo Leandro D'Angelo, entrenador del equipo, analizó el desempeño del mismo.

PH: Stefan Gusenleitner

"Alemania y Brasil son las grandes potencias del deporte, Austria y Suiza están en un segundo escalón y nosotros con Chile estamos en el tercero", explicó.

Y continuó: "En este torneo queríamos saltar al segundo escalón al sacarle el lugar a Austria o Suiza. Creíamos que podíamos porque tuvimos a Natalia Dominioni que juega en Austria hace varios años, ella es una jugadora de elite y muy reconocida. El batacazo lo terminó dando Suiza que llegó a la final dejando atrás a Brasil".

"En este momento estamos a dos o tres puntos por set de las potencias y eso es porque hay dos o tres años de diferencia en cuanto a la experiencia internacional. Tenemos un equipo con jugadoras que no llegan a los 20 años y no tienen torneos internacionales. Es un proyecto de dos años que terminará en el próximo Mundial en el 2020", dijo D'Angelo.

"Ahora no tenemos competencia hasta fin de año en el Sudamericano y tendremos tres o cuatro entrenamientos durante las fechas del torneo nacional. El año que viene pasará lo mismo e intensificaremos los entrenamientos en el 2020 como preparación para el Mundial", finalizó el entrenador.

Multimedia