Notas

Resumen Río 2016 - Viernes 19

Resumen Río 2016 - Viernes 19

Argentina logró mejorar la cantidad de diplomas olímpicos en comparación con Londres 2012 gracias a Matías Albarracin en saltos individuales de equitación.

El día comenzó con mucha actividad del canotaje. Primero estuvo Rubén Rézola en el K1 200 y logró su pase a la semifinal pero no logró pasar a la final A pero estará en la B para buscar los puestos entre el 9° y 16°. Lo mismo pasó en el K4 500 femenino con Brenda Rojas, Sabrina Ameghino, Alex Keresztesi y Magdalena Garro y con el K4 1000 masculino con Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres, Daniel Dal Bo y Gonzalo Carreras. Las finales B se llevarán a cabo mañana.

Luego llegó la final de salto individual en equitación. Hubo una primera ronda clasificatoria en la que Matías Albarracin solo sumó una penalización que fue por tiempo y pasó a la segunda etapa donde también tuvo un punto de la misma manera y para terminar con un total de dos puntos para quedar octavo y recibir un diploma olímpico con su caballo Cannavaro 9.

Luego en el BMX compitió Gabriela Díaz que fue 5ta en su semifinal y se quedó muy cerca de la final olímpica. Hay que tener en cuenta que tuvo una lesión de clavícula hace solo un mes. También Gonzalo Molina se quedó a un paso de la final con solo 21 años de edad.

Durante el día compitió Iryna Khokhlova en el pentatlón moderno realizando las etapas de natación, esgrima, equitación y combinada (atletismo y tiro). Terminó en el puesto 28 y mañana competirá Emmanuel Zapata.

Multimedia

Artículos relacionados