Notas
  • Tenis

El retorno al Grupo Mundial y el cambio de formato

El retorno al Grupo Mundial y el cambio de formato Sergio Llamera

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron en cinco sets a los colombianos Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez y le dieron la victoria al equipo argentino, que le permitirá ser cabeza de serie en el nuevo formato de Copa Davis que dará inicio en 2019.

Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en sus respectivos partidos de singles en la jornada del viernes, le habían proporcionado una ventaja cómoda al conjunto argentino de cara al encuentro de dobles del sábado. El "Peque" había inaugurado la serie en el Estadio Aldo Cantoni -en la provincia de San Juan- con la victoria 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1 ante Santiago Giraldo. Sin embargo, Pella tuvo dos baches en el posterior encuentro que hicieron crecer a su rival, Daniel Galán, y que el partido se defina en cinco sets a favor del bahiense.

Con un panorama positivo, la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González salía a la cancha con una solvencia que le permitía ponerse en ventaja 2 a 0 en sets rápidamente. A pesar de ello, los colombianos tuvieron un tercer set brillante en el que dominaron al local y lograron igualar el encuentro. Finalmente, Zeballos y "Machi" se apoderaron del quinto parcial por 6-4 para darle el triunfo a la Argentina.

La serie se cerró el domingo, donde Horacio se impuso 7-5 y 6-2 ante Nicolás Mejía, número 6 del ranking junior, para decorar el resultado con un 4-0 a favor de Argentina. Esta victoria significó el debut de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como capitanes de esta nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), liderada por Agustín Calleri.

El equipo argentino volverá a tener actividad en el año 2019 cuando afronte la nueva Copa Davis, que tendrá a 24 participantes y que se definirá en noviembre en la Caja Mágica de Madrid. El rival de Argentina se conocerá el próximo 26 de septiembre en el sorteo que hará la ITF (Federación Internacional de Tenis), donde se revelarán quiénes serán los países que recibirán las dos invitaciones para la competencia. La AAT estaría evaluando hacer una petición para una de ellas.


Por Martín Bruno



Multimedia

Artículos relacionados