Notas
  • Voley

Las Panteras rumbo al Mundial

Las Panteras rumbo al Mundial

La Selección femenina de voley viajará este jueves a Japón para disputar el Mundial, a partir del 29 de septiembre. Luego de su último entrenamiento en Argentina hablaron con la prensa.

Las Panteras partirán hacia una nueva ilusión para jugar su segundo Mundial consecutivo. La cita tendrá lugar en Japón entre 29 de septiembre y el 20 de octubre. La Selección dirigida por Guillermo Orduna integrará el Grupo A, junto con Camerún, Alemania, Japón, México y Holanda.

En el último entrenamiento en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), las jugadoras ultimaron detalles y luego hablaron con la prensa.

Lucía Fresco aseguró que el haber entrenado bastante en Argentina "les da una confianza extra para encarar el torneo". Sobre los objetivos dijo: "El primer objetivo es pasar de ronda", vale recordar que en el Mundial del 2014 no pudieron pasar la fase de grupos.
Además, la jugadora se animó a hablar de su "sufrimiento" con la clasificación de la Selección masculina, que esta disputando el Mundial en Italia-Bulgaria y logró clasificar a la segunda fase.


Por su parte, Emilce "Mimi" Sosa reconoció estar "muy ansiosa por empezar a jugar". En cuanto al Grupo que les tocó para la competencia, comentó: "Sabemos que los europeos son muy potentes en ataque, así que nos preparamos bien". La formoseña, referente del plantel, jugará su segundo Mundial y afirmó que "para ella es muy importante, es muy especial".


Las elegidas por Orduna para disputar el Mundial son
: Clarisa Sagardía, Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Victoria Michel Tosi, Florencia Busquets, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Josefina Fernández, Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi.

El debut del conjunto albiceleste será el 29/09 frente a Japón, el 30/09 jugarán ante México, el 1/10 ante Alemania, el 3/10 ante Holanda y cerrarán la fase de grupos el día 4/10 frente a Camerún.

Multimedia

Artículos relacionados