Notas
  • Judo

Lo hizo otra vez: medalla de bronce para Pareto en el Mundial de Bakú

Lo hizo otra vez: medalla de bronce para Pareto en el Mundial de Bakú IJF/Mayorova Marina

La judoca y doctora argentina se subió al podio tras vencer a la portuguesa Catarina Costa, en la categoría -48 kilos, en el Mundial de Judo de Bakú, Azerbaiyán.

Luego de cinco combates en el día (cuatro victorias y una derrota en las semifinales), Paula "Peque" Pareto llegó al sexto para pelear por la medalla de bronce y logró imponerse por un ippon (dos waza-ari) sobre su oponente Catarina Costa, de Portugal.

Luego de la victoria no pudo contener las lágrimas y corrió a abrazar a su entrenadora Laura Martinel. “Venimos entrenando un montón para lograr esto. Entre la vida que elegí llevar en el hospital, las prácticas de medicina, el estudio, lesiones que vengo arrastrando que no muchos saben, todo suma para que diga ´hasta acá llegamos´”, dijo emocionada la Peque. Sin embargo ratificó: “Es difícil compatibilizar todo, pero se puede. Hoy me demostré a mi misma que los esfuerzos valen la pena”

La campeona olímpica logró con ésta la medalla que le faltaba en el Mundial de judo: plata en 2014, oro en 2015 y, ahora, la de bronce.

Por otra parte, la ucraniana Daria Bilodid se consagró campeona tras superar a la japonesa Funa Tonaki en la final, y además, se convirtió en la judoca más joven de la historia en lograr dicho premio con tan sólo 17 años.


Por Daiana Espósito

Multimedia