Notas

Buenos Aires 2018: Resumen del día #4

Buenos Aires 2018: Resumen del día #4

Argentina sumó la primera medalla dorada de la mano de Sol Ordás, en remo. Además, la gimnasia artística y la gimnasia trampolín por equipos internacionales también aportaron para el medallero local.

Después de una tercera jornada con muchas emociones por las medallas conseguidas por Delfina Pignatiello (plata en 800 metros libre) y Tomás Herrera junto a Felipe Modarelli en remo (bronce en dos sin timonel), tuvimos un miércoles que no escatimó en alegrías.

Las buenas noticias llegaron nuevamente desde el agua, ya que la nicoleña Sol Ordás le otorgó el primer oro a la delegación argentina en single scull. En la final A, la nueva campeona olímpica tuvo un registro de 1min43seg81 apenas 50 centésimas de segundo por delante de la sueca Elin Lindtroth. El bronce fue para la representante de Estonia Greta Jaanson.

Ya por la nochecita dos nuevas preseas se sumarían al haber del medallero de la delegación argentina provenientes de la gimnasia artística en la prueba multidisciplinaria por equipos. Fernando Espíndola (29° en All-Around y que todavía tiene pendiente la final de salto) aportó su granito de arena para que su team "Max Whitlock" se llevara la plata,y lo propio hizo Santiago Escallier (trampolín) para que su "Oksana Chusovitina" se quedara con el bronce.

Otros resultados:
BMXFreestyle: Agustina Roth e Iñaki Iriartes fueron segundos en sus pruebas individuales y mañana disputarán la final. Hay grandes probabilidades de podio. Se suman los puntajes de sus performances otorgando medallas por equipo.

Tenis: El segundo favorito, Sebastián Báez quedó eliminado en cuartos de final con el brasileño Gilbert Soares por doble 6-4. En tanto que Facundo Díaz Acosta dio el batacazo venciendo al número 1 del ranking, Chung Tseng, de Taipei, por 6-2;6-4 y ya está en semis. En dobles, ambos tenistas pasaron a semifinales luego de vencer claramente por 6-1 y 6-0 a la dupla conformada por Tao Mu (China) y Naoki Tajima (Japón). En tanto que Maria Lourdes Carlé en dupla con la colombiana Maria Osorio no pudieron acceder a la final luego de perder 6-2 y 6-2 con Juvan/Swiatek, irán por la de bronce.

Vela: En Nacra 15, Dante Cittadini y Teresa Romairone continúan primeros tras las cuatro regatas del día, la medalla es cada vez más tangible para ellos. En Kiteboarding, Gerónimo Lutteral se encuentra sexto de la general luego de nueve regatas, en tanto que Ona Romani cayó del segundo al cuarto lugar al finalizar las dos regatas del día.
En Windsurf, Belisario Kopp tuvo un gran día ubicándose entre los cinco primeros en dos de las tres regatas de la jornada(está 10°), mientras que Celina Saubidet Birkner continua 9na.

Hockey 5s: Las Leoncitas vencieron 5-2 a India con tantos de Sofía Ramallo (2), Brisa Bruggesser, Celina Di Santo y Gianella Palet. Mientras que los varones vencieron con personalidad a un complicado team de Malasia por 4-2, con una actuación descollante de Facundo Sarto (3 goles), el restante lo hizo Facundo Zárate. Los equipos comandados por el "Chapa" Retegui definirán el jueves si terminan primeros en sus respectivos grupos.

Beach Handball: Los hombres vencieron a Italia, subcampeón mundial por 2-1 con parciales de 18-20;24-22 y 14-12, con esto resultaron ganadores absolutos del grupo B. Las kamikazes perdieron el invicto frente a Holanda por 2- 0 (19-22 y 16-22) culminaron segundas con 8 puntos en su grupo.

Beach Vóley: La dupla de Mauro Zalayeta y Juan Amieva vencieron a los checos Manas/Sedlak por 2-0 (21-12;21-15).

Futsal: lograron su primera victoria en el torneo, luego del sorpresivo empate en el debut con Egipto. El combinado dirigido por Matías Lukuix fue ampliamente superior a Eslovaquia y lo sentenció 4 a 0.

Golf: tras la segunda jornada Ela Anacona marcha 15º con 75 golpes(+5) y Mateo Fernández de Oliveira 16º con 76 golpes (+4). 

Gimnasia Rítmica: la primera olímpica argentina en dicho deporte, Celeste D´Arcángelo, culminó 29na en la general, luego de su participación en mazas cinta con un total de 47,400 puntos.

Tiro: En competencia por equipos en rifle de aire 10 metros con una buena actuación de Alliana Volkart que supo remontar el duelo pasaron a cuartos de final junto al iraní Amirsiyavash. Lo mismo Facundo Firmapaz haciendo dupla con la finlandesa Kemmppi.

Breakdancing: en equipos mixtos "Broly" junto a la italiana "Lexy" lograron posicionarse en cuartos de final, mañana se harán las semis y final. En cuanto "Vale" hizo dupla con el polaco "Axel", pero no pudieron avanzar de ronda. 

Badminton: "Delta" el equipo de Mateo Delmastro quedó eliminado en cuartos de final ante "Theta" por 110 a 93.

Judo: Los equipos de los cuales eran parte Mikaela Rojas y Joaquín Burgos quedaron eliminados.


Por Mariano Bernal

Multimedia

Artículos relacionados