Notas

Ganaron, gustaron y golearon

Ganaron, gustaron y golearon

La Selección argentina de fútbol femenino logró el triunfo frente a Panamá en el partido de ida del repechaje para la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Con un clima espléndido y el estadio de Arsenal de Sarandí repleto, las chicas argentinas lograron una contundente victoria por 4-0 frente a Panamá.
La delantera de UAI de Urquiza, Mariana Larroquette, puso el 1-0 tras la asistencia de Florencia Bonsegundo en el minuto 21’ del primer tiempo. La segunda conquista llegaría seis minutos más tarde (27’) de la mano de Eliana Stabile, luego de la recuperación de la capitana argentina, Estefanía Banini, quien en el minuto 9’ no pudo convertir un penal otorgado por la referee checa, Jana Adamkova.

En el segundo tiempo, el cansancio jugó un factor muy importante. Con más tiros libres que jugadas preparadas, la Selección local supo mantener su resultado. Hasta que, en el minuto 4’ del tiempo adicional llegaría el tercer gol tras el derechazo desde afuera del área de Banini y la fortuna de Yamila Rodríguez. Finalizando el encuentro, Eliana Stabile convertiría el cuarto y último gol de penal, para desatar los festejos de todo el equipo y de las 11.500 personas que fueron a alentar.

Luego del encuentro, la delantera Belén Potassa habló con Argentina Dorada: "Siento felicidad y tranquilidad. Se hizo todo lo que se trabajó en la semana". Y agregó: "El equipo hoy demostró que esta cada vez más unido y todos queremos que se clasifique al Mundial para el paso del fútbol femenino, no solo para la Selección sino para abrir camino a todo el fútbol femenino que viene atrás". 
Sobre el público que llenó el estadio opinó: "Fue un placer. Un orgullo sentir el himno y que toda la gente nos coree. Escuchar los 90 minutos que la gente alentó, ver a todos nuestros familiares, estamos felices, contentas". 
"No somos ni 21, ni 23, ni 11, somos muchas más", finalizó sonriente Potassa.


El próximo martes 13 a las 22hs (hora argentina) se enfrentarán por el partido de vuelta que definirá qué Selección será la clasificada al Mundial de Francia 2019 (la modalidad de gol de visitante será igual a la de la Copa Libertadores de América: valdrá doble). Cabe recordar, que la última participación mundialista de Argentina fue en China 2007, donde quedó afuera en la primera fase del torneo.


Titulares Argentina: 1.Correa 2.Barroso 6.Cometti 4.Sachs 3.Stabile 5.Santana 8.Bravo 19.Larroquette 10.Banini (Capitana) 11.Bonsegundo 9.Potassa. DT: Carlos Borello

Titulares Panamá: 1.Bailey 15.Espinosa 5.Pinzon 4.Castillo 2.Jaen 8.Batista 6.Quintero 11.Mills (Capitana) 7.Rangel. DT: Victor Suarez


Por Damián Díaz


Multimedia

Artículos relacionados