Notas

Pérez Maurice quedó 42° en la Copa del Mundo de Orleans

Pérez Maurice quedó 42° en la Copa del Mundo de Orleans Augusto Bizzi

La tiradora de San Nicolás quedó eliminada en el Cuadro principal de 64 en la Copa del Mundo de sable en Orleans, Francia.

En su primer torneo de esta nueva temporada, la esgrimista olímpica Belén Pérez Maurice compitió en la Copa del Mundo de Sable y finalizó en el 42° puesto (de 191 tiradoras), tras caer ante la rusa Alina Mikhailova 15-13 en el Cuadro principal de 64. Previo a eso, tuvo un récord de 5-1 en los poules y en el Cuadro preliminar venció a la estadounidense Edith Johnson 15 a 13.

El último torneo de Belén había sido el Campeonato Mundial de Wuxi, China, donde terminó en el 51° lugar de la general. Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, acompañó a los jóvenes atletas como "Athlete Role Model" de esgrima.

La otra argentina que participó en la Copa del Mundo fue Florencia García, quien no corrió con la misma suerte que su compatriota porque tuvo cinco derrotas y una victoria en los poules y no pudo avanzar a los cuadros. Terminó en el puesto 175° de la general.

Multimedia

Artículos relacionados