Notas

Alegría mundialista

Alegría mundialista AFA

Las chicas lograron la clasificación al Mundial 2019 luego de 12 años de sequía, tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta del repechaje ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández. La serie finalizó 6-1.

El primer tiempo dejó muchas falencias para el equipo argentino y una mejoría de las panameñas, respecto al 4-0 del partido de ida en el estadio Julio Humberto Grondona. La primera situación de gol para el seleccionado femenino nacional llegó a 15 minutos del pitido inicial, por el lado derecho de la cancha; desafortunadamente, Mariana Larroquette no logró convertir el primer gol para el conjunto albiceleste en la vuelta por un lugar en Francia 2019. Las locales, a los 31’ del primer tiempo, ya darían la primera advertencia de la mano de Karla Riley, luego de un córner de la emblemática Marta Cox. Hasta que en el minuto 37’, la capitana Natalia Mills, con asistencia de la número 9, Karla Riley, marcaba el primer gol del encuentro.

En el segundo tiempo, se vio poco fútbol, poca estrategia e indisciplinas. Tal es así que Yamila Rodríguez, quien ingresó al minuto 23’ del segundo tiempo en lugar de Florencia Bonsegundo, fue expulsada por doble amarilla: la primera al minuto 30’ y la segunda al minuto 36’. Por el lado de Panamá, María Murillo y Anuvis Angulo también vieron la tarjeta amarilla.

Al minuto 19’ del segundo tiempo, tras un intento fallido de centro que terminó complicando a la arquera panameña, Florencia Bonsegundo conseguía la igualdad con un golazo desde el córner izquierdo que se incrustó en el segundo palo. 

De esta manera el partido de vuelta del repechaje terminaba 1 a 1, y la serie quedaba 6-1 a favor de las argentinas, que conseguían la clasificación al Mundial de Francia 2019, tras 12 años de ausencias en la cita mundialista. 


Titulares Argentina: 1.Correa 2.Barroso 6.Cometti 4.Sachs 3.Stábile 5.Santana 8.Bravo 19.Larroquette 10.Banini (Capitana) 11.Bonsegundo 15.Oviedo DT: Carlos Borello

Titulares Panamá: 1.Bailey 19.Espinosa 5.Pinzón 3.Murillo 2.Jaén 6.Quintero 8.Batista 10.Cox 11.Mills (Capitana) 9.Riley 7.Rangel DT: Victor Suarez


Por Damián Díaz

Multimedia

Artículos relacionados