Notas

La Garra al Mundial

La Garra al Mundial

La Selección femenina de handball logró la clasificación al Mundial de Japón 2019 luego de vencer 30-17 a Chile en el Campeonato Sur y Centro que se desarrolla en Maceió (Brasil). La Garra sumó su tercera victoria consecutiva y se llevó una de las dos plazas en juego para la cita mundialista.

Las chicas de "La Garra" debían ganar este partido para asegurarse el pasaje a Japón 2019 y así lo hicieron. Golearon a Chile y mañana a las 19hs definirán el título del Campeonato Sur y Centro frente al conjunto local, Brasil.

En el primer torneo oficial de Eduardo "Dady" Gallardo como entrenador del seleccionado femenino, las albicelestes ganaron los tres partidos jugados. En este clasificatorio había dos plazas en juego para el Mundial del año que viene, pero la potencia de Brasil prácticamente tenía un cupo asegurado y la pelea por el segundo lugar sería entre Argentina y Paraguay.

La Garra al superar a las paraguayas en el primer encuentro 28 a 26, en un partido muy peleado, logró un paso importante en el torneo. Las goleadoras fueron Manuela Pizzo y Luciana Mendoza con seis tantos cada una. 

En el segundo superaron 31-25 a Uruguay, donde Argentina dominó el juego en casi todo el partido. Las máximas anotadoras fueron Malena Cavo y Micaela Casasola con cinco tantos cada una.

Con dos partidos ganados sobre dos jugados, las argentinas salieron a la cancha hoy por la tarde y vencieron a Chile con un contundente 30 a 17 para asegurarse la clasificación al Mundial del año que viene. En este encuentro Luciana Mendoza marcó su gol número 500 con la Selección argentina. 

Ya con el pasaje a Japón en su poder, las chicas de la Garra enfrentarán mañana a las 19hs a Brasil, por el título del Campeonato Sur y Centro. Las locales llegan al encuentro también con puntaje ideal, con tres goleadas: 28-9 a Uruguay, 39-9 a Chile y 40-17 a Paraguay.


El plantel argentino está integrado por:
Marisol Carratú, Leila Niño, Elke KarstenVictoria CrivelliMicaela CasasolaManuela PizzoLuciana MendozaMacarena GandulfoMacarena Sans, Malena Cavo, Camila BonazzolaRosario Urban, Joana Bolling, Ayelén García, Giuliana Gavilán y Antonela Mena. Entrenador: Eduardo "Dady" Gallardo. 


Por Natalia Auerbach


Multimedia

Artículos relacionados