Notas
  • Tenis

Buen balance para los locales en el Argentina Open 2019

Buen balance para los locales en el Argentina Open 2019 Argentina Open

La decimonovena edición del ATP de Buenos Aires culminó con Diego Schwartzman como finalista por partida doble y una pareja local campeona.

Luego de cuatro años, un argentino volvió a estar presente en la final individual del Argentina Open tras lo hecho por Juan Mónaco en el 2015. En un cuadro individual que contó con ocho locales, fue el favorito Diego Schwartzman quien alcanzó la final. En dobles, se consagraron Máximo González y Horacio Zeballos.

El cuarto preclasificado del torneo partió de segunda ronda, donde superó al esloveno Aljaz Bedene -su verdugo en cuartos de final en 2018- por 6-4, 2-6 y 6-2. En cuartos de final, ante el español Albert Ramos, el "Peque" consiguió por primera vez el pase a semifinales a nivel ATP en Argentina con una sólida victoria 6-1 y 7-5. Así, debía enfrentar al máximo favorito y dos veces campeón Dominic Thiem.

El día sábado el Buenos Aires Lawn Tennis se colmó de público para presenciar el partido, que comenzó con una gran ventaja para el austríaco, que se quedó rápidamente con el primer set por 6-2. El segundo parcial parecía desarrollarse en la misma sintonía, pero Schwartzman se recuperó de estar 2-4: quebró en dos ocasiones consecutivas el servicio de su rival y emparejó el partido con un 6-4. El tercer parcial tuvo una dinámica similar, ya que el argentino sacó 1-4 y se recuperó hasta servir para partido 5-4, pero no pudo cerrarlo. Dos games más tarde, salvó un match point al servir 5-6. Finalmente dio la gran sorpresa tras superar a Thiem por 7-5 en el tiebreak.

En la final Schwartzman debió enfrentar a Marco Cecchinato, que había eliminado a Guido Pella en semifinales. Sin ofrecer su mejor versión, se lo notó desdibujado desde el inicio ante un italiano que desplegó su mejor tenis en el partido final. Fue 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego. "Me dejó hacer poco y nada. Ojalá que el año próximo pueda ganar el otro trofeo", sentenció el argentino en la entrega de premios.

En dobles, Horacio Zeballos conquistó el título por segundo año consecutivo. A diferencia de la edición pasada -se había consagrado junto a Andrés Molteni-, este año tuvo como compañero a Máximo González. La pareja, que venía de alcanzar la final del Córdoba Open, llegó como primer preclasificada al segundo ATP argentino de la temporada y no perdió ningún parcial en los tres encuentros necesarios para arribar a la final. En el partido de hoy, aplastaron por doble 6-1 a los sorprendentes Thiem - Schwartzman, que dieron la principal sorpresa del torneo.

Multimedia

Artículos relacionados