Notas

A remar, Argentina

A remar, Argentina

El canotaje aportó dos medallas doradas para la delegación local y brilló en la segunda jornada de Rosario 2019.

En la prueba individual de canotaje (que contó con una largada casi simultánea entre hombres y mujeres), el entrerriano Rodrigo Caffa marcó un tiempo que aplastó a los otros 3 competidores. Completó el recorrido de 16 kilómetros en el río Paraná en 1:15:38 y celebró tras un duro 2018: “Tuve unos problemas de salud muy jodidos, la verdad que la pasé feo. Cáncer y una aneurisma, pero a remar”. Con 43 años obtuvo su primera medalla en un Juego Sudamericano de Playa.

Minutos más tarde la rionegrina Cecilia Collueque cruzó la línea de meta en primer lugar, con un minuto y medio por sobre la representante venezolana para completar el día perfecto para el canotaje nacional.


Previo al sábado de múltiples finales, una de las disciplinas que atravesó etapas cúlmines fue el beach voley. Las cuatro parejas consiguieron cerrar con victorias sus presencias en la fase de grupos y avanzaron a los cuartos final de la tarde. En esa instancia, Ana Gallay y Fernanda Pereyra superaron a las paraguayas Michelle/Poletti por 21-18 y 21-13 y chocarán ante las colombianas Diaina/Yuli en semifinales. Por el otro lado de la llave, Virginia Zonta y Brenda Churín se medirán con las brasileñas Ana Patricia/Rebecca tras vencer  por 21-18, 19-21 y 15-13 a las venezolanas Agudo/Gabi.

En la rama masculina los locales Julián Azaad y Nicolás Capogroso le tiraron la experiencia encima a los prominentes Bautista Amieva y Mauro Zelayeta. El duelo argentino quedó en manos de la pareja número uno del país por 21-12 y 21-19. Se espera un estadio repleto para la semifinal ante los brasileños Adrielson y Renato, a quienes superaron en el único partido que disputaron esta temporada.

En uno de los partidos más electrizantes de la fecha, la selección femenina de argentina obtuvo una agónica victoria sobre Paraguay en el último duelo de fase de grupos. Con una desventaja de un gol cuando ya se había alcanzado el tiempo regular, el equipo logró empatar y obtuvo el try definitivo para la victoria por 6-5. Mañana buscarán la medalla dorada ante Chile, equipo al que superaron por 6-4 en la primera fecha.

Los hombres tuvieron una jornada más desgastante, con tres partidos. El comienzo fue sólido, con victorias por 8-2 ante  Ecuador y 8-3 ante Venezuela, pero cayeron en el duelo ante Chile por 6-4. Si mañana ambos conjuntos cierran con una victoria la primera fase (Argentina se cruza con Uruguay) habrá un nuevo cruce trasandino en la final que se jugará por la tarde.

En la sede independiente de Puerto Roldán se definieron las finales del Esquí Náutico. Los rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis avanzaron a la final masculina de las pruebas de figuras, saltos y slalom y se encaminan a grandes resultados en la prueba general. Entre las mujeres, Valentina Patricio también se metió en las tres finales, en tanto que Paloma Giordano accedió a la de figuras y slalom.

Multimedia

Artículos relacionados