Notas

En el patio de su casa

En el patio de su casa

Tres rosarinos aportaron metales para la delegación nacional. Los hermanos Giorgis se destacaron en esquí náutico y Julia Arino en aguas abiertas

El cierre de la competencia de esquí náutico (mañana será el turno del wakeboard) en Puerto Roldán contó con las finales masculina y femenina de overall. En el patio de su casa, Tobías Giorgis llegó a la prueba final de saltos como líder tras imponerse en figuras y slalom, pero el chileno Rodrigo Miranda logró arrebatarle la medalla de oro con el último salto de la competencia. El mayor de los Giorgis, Ignacio, acompañó a su hermano en el tercer lugar del podio. Entre las mujeres, Valentina Patricio consiguió la medalla de plata.

En el balneario La Florida dio inicio la acción del beach handball con un estadio rojo colmado en cada participación nacional. Las Kamikazes, con un combinado de cinco campeonas olímpicas juveniles en Buenos Aires 2018 y otras cinco que acumulan más años en la selección mayor, se impusieron en su debut ante Chile y en el cierre de la jornada superaron a Perú, sin ceder sets. Ya clasificadas a semifinales, mañana cerrarán la fase de grupos ante Paraguay, el rival más duro del grupo y que también estará en la siguiente instancia.

Los hombres, dirigidos por Rodrigo Cleppe, fueron sorprendidos por Chile por 2-0 y se vieron obligados a buscar una victoria ante Paraguay para evitar la eliminación, que se obtuvo en los shootout por 10-2. Ante Uruguay el conjunto local buscará la victoria que los deposite en las semifinales.

El estadio azul presenció en la tarde rosarina cómo la hija de la casa Julia Arino obtuvo la medalla de plata en los 10.000 metros de aguas abiertas, la primera medalla de su deporte en estos Juegos. Un mes después del tercer lugar obtenido en la maratón acuática de 15 kilómetros sobre el mismo Río Paraná, Érika Yenssen llegó apenas unos segundos por detrás de su compatriota y acabó en el cuarto lugar, en tanto que entre los hombres, Matías Díaz Hernández fue séptimo y Joaquín Moreno Muñoz, noveno.

Multimedia

Artículos relacionados