Notas

En la cima de la historia

En la cima de la historia

La delegación argentina logró dos medallas en wakeboard y así superó a Brasil en el medallero histórico de los Juegos Suramericanos de Playa

En el día único de competencia del wakeboard, el equipo argentino brilló con lo que no pudo conseguir ninguno de los representantes de esquí náutico en el mismo escenario: una medalla de oro. A pesar de la particular atención generada por los hermanos Giorgis y compañía, la alegría llegó de la mano de dos hermanos de las familias más icónicas del wakeboard nacional. Kai Ditsch, entre los hombres, se llevó la dorada tal como su hermano Ulf lo hizo en Cochabamba 2018, tras acumular un total de 87,56 puntos. Victoria de Armas, presente por la ausencia de su hermana Eugenia por lesión, ganó la prueba femenina con 73 puntos y mejoró su rendimiento del año pasado en Bolivia, donde había obtenido la plata.

Con ambas medallas, Argentina alcanzó las diez doradas en Rosario 2019, el máximo en una única edición de los Juegos Suramericanos de Playa, y además superó a Brasil en el primer puesto del medallero histórico de la competencia, en el que acumula 32.


La selección femenina de beach handball llegó a Rosario como una de las favoritas del público local tras el histórico oro de las juveniles en Buenos Aires 2018, y hasta ahora no decepcionaron. En el cierre del grupo B superaron a Paraguay en dos parciales y sellaron su pase a semifinales de manera perfecta, sin perder parciales. Mañana enfrentarán desde las 9:50 a Venezuela por un lugar a la final ante la latente posibilidad de un nuevo cruce ante la siempre poderosa Brasil, que chocará ante Paraguay a las 9.

Los hombres, obligados a vencer a Uruguay, cayeron en dos parciales y se despidieron de la lucha por la medalla con un tercer lugar en la fase de grupos, aunque mañana se despedirán del público en el partido por el quinto puesto, ante Ecuador a las 14.

El río Paraná fue testigo de la última medalla de la jornada y de aguas abiertas, en el relevo mixto. El equipo conformado por Julia Arino, Érika Jenssen, Matías Díaz Hernández y Joaquín Moreno llegó en tercer lugar detrás de Venezuela y Brasil.

En las mismas aguas, pero en la laguna El Saco y en una jornada de poco viento, inició la actividad de la vela. En la clase Laser, Francisco Renna fue sexto y en Radial, su variante femenina, Luciana Cardozo acabó segunda. La clase sunfish contó con la presencia de Martín Alsogaray y Sofía D'Agostino, que terminaron cuartos en sus clasificaciones. En RS:X, el olímpico Mariano Reutemann lidera la competencia entre hombres y Fátima Almenara marcha cuarta entre mujeres. Snipe, la única competencia mixta, contó con los hermanos Federico y Florencia Buiatti, que fueron cuartos. Mañana continuará el segundo de los seis días de competencia.

Multimedia

Artículos relacionados