Notas

Oro primerizo

Oro primerizo

Las Kamikazes superaron a Brasil en una final por primera vez en la historia, ganaron su primer título de mayores y dieron el brillo de una jornada marcada por la lluvia y el viento.

Argentina - Brasil. El duelo que más se esperaba en el beach handball se estaba por dar en la final de la rama femenina. Las locales superaron a Venezuela en semifinales y las brasileñas se impusieron a Paraguay, ambas victorias con firmeza y solidez. El viento huracanado azotó desde el mediodía al balneario La Florida y obligó a posponer la definición por shoot-out entre Colombia y Chile, por el quinto puesto. Finalmente la organización resistió las inclemencias climáticas y las dos mejores selecciones de Sudamérica salieron a la cancha.

Las dirigidas por Salvador Comparone jugaron la final sin Fiorella Corimberto, que tuvo una lesión en el hombro derecho en las semifinales y demandó un mayor esfuerzo del equipo en ataque, con Gisella Bonomi como estandarte, y en defensa, con el orden de Celeste Meccia. A pesar de ello, se quedaron con un primer set que contó con imprecisiones ofensivas de ambos conjuntos. Ante un público escueto por el mini temporal previo, Brasil logró reponerse y llevó el partido a la definición que quedó en manos de las Kamikazes.

Tras una serie infartante de penales, que contó con expulsiones, goles simples y pelotas que entraron por cuestión de centímetros, Caterina Benedetti caminó antes de marcar el tanto que le hubiera dado la victoria a la selección y todo quedó en las manos de Zoe Turnes, quien decidió salir a dejar sin espacios a la atacante brasileña, que se quedó corta a la hora de definir. Así se plasmó en el marcador el 7-6 definitivo para la alegría y el llanto de todo el equipo.

Las Kamikazes obtuvieron de esta forma su primer título de mayores, con una histórica victoria como local que se suma al título cosechado por las juveniles en Buenos Aires 2018, en octubre del año pasado. 

La lluvia y los fuertes vientos obligaron a suspender la jornada de Vela y Remo, que se reprogramaron para un miércoles de super acción, que contará también con el inicio del Fútbol ante Perú, a las 11:30.

Multimedia

Artículos relacionados