Notas

Río dorado

Río dorado

El remo completó en el Río Paraná sus regatas canceladas tras la tormenta de ayer y le otorgó todas las medallas de la jornada a la delegación argentina

El sol empapa de luz el Río Paraná en la mañana de Rosario, con Evelyn Silvestro a punto de largar en la primera regata de la jornada. En el remo costal, las palistas parten de un andarivel común, lo que propicia choques tempraneros y salidas accidentadas. En el caso de la argentina, su inconveniente llegó con la segunda boya de la primera vuelta, que golpeó y le hizo perder terreno. Sin embargo, recuperó terreno rápidamente y ganó la carrera por amplia diferencia. Al término de la prueba femenina, Federico Pacheco salió y tuvo un golpe con el palista ecuatoriano que lo relegó hasta el quinto lugar en las primeras tres vueltas, pero en el último kilómetro el rosarino sacó provecho de su conocimiento del río que conoce de pequeño para alcanzar el tercer escalón del podio.

La jornada vespertina fue el momento de la competencia del doble par de remos con timonel, con la campeona de la mañana Evelyn Silvestro como guía de la embarcación. Entre las chicas, Milagros Porta y Martina Geminiani no pudieron ante el barco paraguayo y se conformaron con la medalla de plata tras completar los seis kilómetros de la prueba. El oro final de la jornada llegó de la mano de Francisco Schoo y Franco Calvo, que lideraron contundentemente la prueba masculina en todo su desarrollo y firmaron un gran día para el equipo argentino, que buscará cerrar su participación en Rosario 2019 de la mejor manera con los cuádruples masculino y femenino.

El estadio verde recibió a su último deporte de los Juegos, el Fútbol Playa. La selección argentina debutó ante Perú, un rival conocido con el que se enfrentó en una serie de amistosos a inicio del año. Tras un inicio adverso de desventaja 2-1, los dirigidos por Hernán Magrini lograron una gran remontada que culminó con una victoria por 7-2 con tres goles del delantero titular Manuel Bordón. Además aportó dos tantos Lautaro Benaducci, en tanto que Emanuel De Sosa y Lucas Ponzetti -a pase de su hermano Maximiliano-, conviertieron uno. Mañana Argentina se medirá ante Guyana en primer turno y ante Colombia, por la tarde, cerrará la acción del grupo B.

La laguna El Saco fue testigo de la primera jornada completa de vela en Rosario, tras un día de pocos vientos y otro de tormenta, las condiciones de este miércoles fueron espectaculares para recuperar regatas perdidas y completar las tres programadas. En la categoría Laser, Facundo Renna marcha quinto en la clasificación tras culminar tercero, séptimo y segundo hoy, mientras que en la variante femenina de Radial, Luciana Cardoso (la campeona de Cochabamba 2018) ganó dos carreras y fue segunda en la restante. En RS:X masculino, el cordobés Mariano Reutemann continúa liderando la tabla general luego de ganar las cuatro regatas disputadas, y Fátima Almendra sigue tercera en la clasificación al acumular nueve puntos en la jornada de hoy. Sofía D'Agostino, de la clase sunfish, se ubica cuarta en la general y Martín Alsogaray, segundo. Federico y Florencia Buiatti, en la clase mixta Snipe, ganaron hoy dos regatas y se ubican terceros de la general.

Multimedia

Artículos relacionados