Notas

Cuarteto de a dos

Cuarteto de a dos

El equipo de remo cerró su participación con dos medallas de oro y acumuló un total de cuatro entre las seis pruebas disputadas

Bajo el sol de Rosario y tras una serie de suspicacias y elucubraciones alrededor de los equipos argentinos por un reclamo realizado anoche por el equipo paraguayo, que concluyó con la remoción de Ignacio Pacheco del equipo masculino, se corrieron las finales del cuádruple par con una extraña variación que incluyó el descenso del bote de uno de los tripulantes para cruzar a pie la meta. En lugar de un bote con cuatro lugares para los palistas, se disputaron dos series y se sumaron los tiempos para definir la clasificación final. En el primer turno, en una escueta regata de sólo tres participantes (Argentina, Venezuela y Chile), Milagros Porta y Manuela Messina, ganaron la serie A con una formidable última vuelta para superar al bote chileno. En la segunda serie participaron Nazarena Pisani y Martina Geminiani, que finalizaron el circuito detrás del bote chileno, aunque con una diferencia suficiente como para mantener el liderazgo en el cálculo final.

Entre los hombres, Guillermo Groh y Franco Calvo ganaron de punta a punta la primera serie y le dejaron servida la medalla dorada a Federico Pacheco y a Francisco Schoo, quienes regularon durante toda la carrera hasta conseguir una considerable diferencia en el último kilómetro. Fue "Pancho" el encargado de hacer la última corrida del día en la playa, para abrazarse con sus compañeros de equipo.

En el fútbol playa se definieron los clasificados a las semifinales de mañana. Por la mañana, Argentina apabulló a Guyana por 9-0 y aseguró su clasificación en un partido que contó con muchos cambios para reservar jugadores y siete goleadores diferentes. El cierre llegó por la tarde ante Colombia, el otro rival del grupo que llegaba con dos victorias en la zona y que se presentó como un duro escollo. Tras estar debajo en el marcador durante el primer y segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Magrini hicieron vibrar al público del estadio rojo y se impusieron 5-3 para así evitar a Brasil en la semifinal. En dicha instancia enfrentará a Paraguay, mañana desde las 11:30.

En la laguna El Saco, la jornada de vela se suspendió por pocos vientos. Mañana buscarán concluir con la mayor cantidad posible de regatas, para correr la medal race en sábado.

Multimedia

Artículos relacionados