Notas

Culminó Rosario 2019

Culminó Rosario 2019

Con 17 doradas y 49 medallas en total, Argentina lideró el medallero de los IV Juegos Suramericanos de Playa

En la última jornada de Rosario 2019 Argentina consolidó su dominio en el medallero definitivo con el final de las competencias restantes. En el primer turno de la mañana, Juliette DuHaime conquistó la medalla de plata en la maratón femenina. En la prueba masculina, Francisco Giusti fue quien conquistó la medalla de bronce tras una difícil carrera que incluyó una caída y un pase en falso por una boya que lo hizo perder tiempo.

La máxima emoción de la jornada llegó con la selección de fútbol, que enfrentó con el estadio lleno a Brasil. La selección local no pudo hacer nada ante los campeones del mundo, que jugaron un partido brillante y se impusieron por 8-1. Maximiliano Ponzetti, el rosarino y único goleador del partido, manifestó sobre el público tras el final: "No puedo hacer más que agradecer. Me hicieron pasar los cinco mejores días de mi vida".

Vela cerró su competencia con dos oros para Argentina. Mariano Reutemann, en clase RS:X mantuvo su liderazgo y obtuvo el primer puesto, al igual que lo hizo Luciana Cardozo en Laser Radial. La única medalla de plata llegó a través de Martín Alsogaray, en Sunfish, mientras que Sofía D'Agostino fue tercera en la prueba femenina, al igual que Constanza Almenara en RS:X y los hermanos Federico y Florencia Buiatti en Snipe Mixto.

La última alegría llegó en el tenis, de la mano de Jésica Orselli y Ailín Wirth, que superaron a Maud y Hopman, de Aruba, por 6-3 y 6-4. En la competencia masculina, Adrián Gudón y Emiliano Rossini cayeron en dos sets ante la dupla chilena Húber y Guzmán.

De esta forma llegó a su fin Rosario 2019, la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que contó con un abrumador dominio de Argentina a nivel general. Sin embargo, no le bastó al país para escalar a la primera posición del medallero histórico al finalizar el evento, tras un gran rendimiento de Brasil en SUP y tenis.

Multimedia

Artículos relacionados