Notas

La selección ganó en San Luis

La selección ganó en San Luis

La Selección femenina de fútbol superó a Uruguay con un contundente 3-1 en un amistoso previo al Mundial de Francia 2019.

En la fría noche de la provincia de San Luis - más precisamente en el Estadio Juan G. Funes - Argentina ultima detalles de cara a la cita mundialista, que será en Francia con un debut ante Japón estipulado para el 10 de junio a las 13 (hora argentina). Como partido de despedida, se enfrentaron a la Selección uruguaya.

Las dirigidas por Carlos Borello lograron un triunfo que da seguridad, confianza entre las jugadoras y la posibilidad de soñar en grande. El encuentro dio inicio con una Selección nacional relajada y proponiendo un juego limpio. Por el lado de las charrúas, salieron a presionar como si estuvieran jugando una final. La frialdad mental de las once titulares argentinas permitió que el partido se desarrollara como Borello quería, lo que llevó a la primera situación de gol por parte de Soledad Jaimes - recientemente campeona de la Champions League femenina - a los 18 minutos del inicio. Con un gran pase de Santana, un rebote luego del remate de Jaimes, le daría la posibilidad a Bonsegundo de anotar el primero de los tres goles. El segundo tanto vendría a los 36 minutos del primer tiempo, luego de que Jaimes dejara en ridículo a la defensa uruguaya. Los primeros 45 minutos habían sido sumamente positivos, pero Argentina no debía conformarse.

En la segunda etapa vendrían los cambios: la joven arquera titular, Pereyra, sería reemplazada por la experimentada Vanina Correa. Argentina dominaba ampliamente, los minutos corrían y las chances de gol aumentaban, sin embargo, el tercer grito no llegaría luego de una jugada soñada o de un tiki taka de esos que enamoran, pero sí desde los 12 pasos a los 30 minutos de juego, bajo los pies de Belén Potassa. Finalmente, luego de una salida fallida de la arquera Correa, llegaría el descuento de las charrúas tras un potente cabezazo de Lourdes Viana.

Pasado el amistoso, Argentina volverá al predio de Ezeiza para seguir trabajando bajo las órdenes de Borello, con vistas a tener un debut soñado ante Japón en el Parque de los Príncipes. El partido dejó cosas positivas y permitió que jugadoras como Lorena Benítez, Dalila Ippolito, Solana Pereyra muestren sus habilidades y sean tenidas en cuenta para el equipo titular en Francia 2019.

Titulares Argentina: Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borello

Suplentes: Correa, Gartón, Oviedo, Gómez, Mayorga, Potassa, Benítez, Coronel, Chávez, Ippolito, Juncos y Menéndez.

Titulares Uruguay: Sofia Olivera; Carina Felipe, Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Antonella Ferradans; Stefany Suarez, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Naiara Ferrari; Carolina Birizamberri y Federica Silvera. DT: Ariel Longo

Suplentes: Gómez, Montenegro, Gonzalez, Colman, Barone, Graña, Morales, Rolfo, Gonzalez, Silveira, Aquino y Viana.


Por Damián Díaz

Multimedia

Artículos relacionados