Notas

No todo está perdido

No todo está perdido

En su segundo partido en el Mundial Francia 2019, el conjunto nacional cayó 1-0 ante la potente Inglaterra.

Argentina - Inglaterra se jugaba en el Stade Ocean de la ciudad Le Havre, en un partido dificilísimo para las dirigidas por Carlos Borello ya que las inglesas ocupan la tercera posición en el Ranking F.I.F.A. Más allá de eso, la “albiceleste” logró jugar de igual a igual, neutralizando ataques pertenecientes a las inglesas.

Vanina Correa fue la clara figura de este encuentro; atajando y demostrando lo que significa defender el arco de la Selección Argentina, pocas arqueras logran lo que Correa logró en Le Havren.
Al minuto 25 de haber empezado el partido, la arbitro Qin Liang sancionó penal para Inglaterra, tras una falta de Ruth Bravo a la delantera Alex Greenwood ,parecía que se venía el primer gol del encuentro; hasta que Correa se tira hacia su izquierda y tapa el lanzamiento ejecutado por Parris. Sin lugar a duda, un momento que quedará en el corazón de muchos y muchas personas.

Lo que respecta al partido: el primer tiempo fue muy parejo en muchos aspectos, Argentina defendió brillantemente los ataques ingleses, pero falló en los propios. Sin embargo, una de las figuras de los primeros 45 minutos fue Soledad Jaimes, quién corrió todos los sectores del Stade Ocean persiguiendo inglesas.
Los segundos 45 minutos no serían distintos al primer tiempo. Argentina defendió a pura garra y corazón y se veían jugadoras albicelestes deslizar por el césped con los tapones de punta. Sin embargo, al minuto 62 se llegó el gol inglés de la mano de Jodie Taylor tras un excelente contraataque que no fue neutralizado.
Las dirigidas por Borello no bajaron los brazos y, con el corazón prendido fuego, fueron en busca del soñado empate que finalmente no llegaría.

Argentina depende de varios factores para pasar la fase de grupos de Francia 2019, ahora, deberá dejar de lado la derrota y poner la cabeza en Escocia, donde buscará dar una gran actuación y así lograr la tan soñada clasificación a octavos de final.

Multimedia