Notas

Sueñan, cumplen y siguen soñando

Sueñan, cumplen y siguen soñando FIFA

La Selección Argentina logró un histórico empate, fundamental para tener una última chance de pasar a octavos de final de la Copa del Mundo Francia 2019. Fue 3-3 ante Escocia en el Parque de los Príncipes.

Las dirigidas por Carlos Borrello se midieron en el último partido de la fase de grupos ante Escocia en un duelo que debían ganar para asegurarse el pase a los octavos. Enfrente estaba una Selección que venía con dos derrotas seguidas, igualmente obligada a ganar para mantener vivas sus posibilidades.

Mariana Larroquette tuvo la primera chance de abrir el marcador a los 16' de la primera parte, pero el travesaño se lo negó y Soledad Jaimes no pudo aprovechar el rebote y vencer a Alexander, arquera de Escocia, que contuvo el remate. Menos de cinco minutos después, la mediocampista escocesa Kim Little anotó el primer gol del partido luego de la asistencia de Cuthbert. Era un golpe duro, pero las jugadoras sabían que ese gol no debía “consumirlas”. Sin embargo, Argentina perdió el control de la pelota en repetidas ocasiones y eso fue vital en el desarrollo del partido.

A los tres minutos de la segunda mitad, Jennifer Beattie convirtió el segundo gol luego de un córner ejecutado por Caroline Weir. La primera modificación en el conjunto nacional llegó a los 15', con el ingreso de Milagros Menéndez por la capitana Estefanía Banini. Argentina, poco a poco, recuperaba juego pero un nuevo golpe, con el tercer gol de Escocia, que llegaría a través del pie de Cuthbert. tras un cabezazo de Crichton rechazado por Correa.
 
Todo parecía perdido mientras Banini lloraba sentada en el banco, pero todavía quedaba media hora de juego, una eternidad. Carlos Borello volvió a sorprender y mandó a la cancha a Belén Ippolito (17 años), en lugar de Soledad Jaimes, la jugadora del Lyon. Apenas cuatro minutos después del cambio llegó el descuento tras una combinación de las recién ingresadas: gol de Menéndez y asistencia de Ippolito.

Luego de ese gol, Argentina ganó en confianza mientras que Escocia comenzó a dudar. A los 34, un remate desde afuera del área de Florencia Bonsegundo se convirtió en gol tras el error de Alexander. Así, en una ráfaga de fútbol, el combinado albiceleste se puso a un gol de un empate que lo dejara con vida. Luego del ingreso de Miriam Mayorga en lugar de Santana, Eliana Stábile provocó un penal que sería confirmado por la jueza tras consultar con el VAR.
 
La encargada de ejecutar el penal a dos minutos del final sería Bonsegundo. Alexander atajó el disparo y despejó en el rebote pero para agregarle drama al partido, el penal debió ejecutarse nuevamente debido a que la arquera no poseía ningún pie en la línea. En su segundo intento, la argentina puso las cosas 3-3 y definió un resultado que abrió una puerta para la Selección nacional y dejó afuera a las europeas.

Ahora, Argentina debe esperar que haya dos empates en los encuentros entre Camerún - Nueva Zelanda (Grupo E) y Chile - Tailandia (Grupo F), que determinarán si las dirigidas por Borrello avanzarán como una de las mejores terceras y enfrentarán en octavos de final a Alemania el sábado, a partir de las 12:30, o se despedirán de la Copa del Mundo.

Multimedia