Notas

Llegó el primero

Llegó el primero WBSC

La Selección masculina de sóftbol consiguió su primer título mundial en República Checa tras vencer a Japón 3-2.

El equipo dirigido por Julio Gamarci llegó a su primera final en la historia tras ganar seis de sus siete partidos en la fase de grupos. En ese camino vencieron 8-0 a Botswana, 15-0 a Filipinas, 6-3 a República Checa, 3-2 a Cuba, 11-1 a México y 6-4 a Nueva Zelanda. La derrota fue contra Japón 8-4. En cuartos de final se enfrentaron a Estados Unidos al que vencieron 9-0 y luego 7-0 en la semifinal a Canadá.

La final frente a Japón comenzó muy pareja con los equipos sin poder avanzar a las bases en los primeros dos innings. En el tercero Japón se puso en ventaja gracias a dos errores argentinos. El primero tras un mal pase a primera base y el segundo fue un pitcheo que dio en el suelo y se desvío, los japoneses aprovecharon y se pusieron 2-0.

En el quinto inning el equipo argentino empezó a descifrar al pitcher japones Matsuda y consiguieron su primera carrera de la mano de Mariano Montero. En el sexto Juan Ladislao Malarczuk logró el empate del partido. Esto generó que en el séptimo inning el equipo asiático cambiara a su pitcher.

En el noveno y último inning Argentina ya había pasado sin sumar y si Japón sumaba una carrera lograría el título. Con un jugador en la tercera base y solamente un jugador afuera estaban muy cerca del mismo. Ryoyu Une bateó hacia la segunda base y Argentina logró una doble jugada para seguir con vida en el partido e ir a innings extra.

En el 10° Mariano Montero logró la carrera para poner al equipo nacional en ventaja. Finalmente en la defensa Argentina confirmó la victoria por 3-2 para conseguir el primer campeonato para la Selección.

El equipo estuvo conformado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.

Multimedia