Notas

Las Leonas quedaron segundas y jugarán con Australia por semifinales

Las Leonas quedaron segundas y jugarán con Australia por semifinales

La Selección femenina de hockey venció 2-1 a Bélgica por la última fecha de la fase inicial de la FIH Pro League y el jueves enfrentará a Australia en busca de la clasificación a la final del torneo.

El equipo dirigido por Carlos Retegui terminó de la mejor manera la fase inicial del torneo que reemplaza a la Champions Trophy. Las Leonas lograron un triunfo frente a Bélgica en condición de visitante (fue 2 a 1 con goles Micaela Retegui y María José Granatto) y se ubicaron segundas con un total de 38 puntos (diez victorias, cuatro empates y dos derrotas, más cuatro puntos bonus) para clasificar a semifinales de la FIH Pro League.

El recorrido del seleccionado nacional para clasificar a la "Grand Final" fue el siguiente:
En Córdoba capital venció a Bélgica 2 a 0 y empató 2 a 2 frente a Estados Unidos (en los shoot out ganó 3-1 y sumó el punto bonus). En Buenos Aires empató 2 a 2 con Alemania (en los penales australianos ganó 4-3 y obtuvo otro punto bonus) y perdió 2-1 frente a Holanda.
En condición de visitante venció 3-0 a Nueva Zelanda, 1-0 a Australia y 1-0 a China.
Nuevamente de local, las Leonas vencieron 1-0 a China, 4-2 a Gran Bretaña y 3-1 a Nueva Zelanda, todos los partidos en Rosario. De regreso a Buenos Aires (el último encuentro en Argentina) igualaron 1 a 1 con Australia y sumaron punto bonus al ganar 3-1 en los shoot out.
El resto del torneo jugaron como visitantes y derrotaron 4-0 a Estados Unidos, empataron 1-1 frente a Gran Bretaña (y punto bonus al ganar 2-1 en shoot out), victoria 2-1 ante Alemania, derrota 2-1 frente a Holanda y triunfo 2-1 ante Bélgica.

El próximo jueves a las 12:15 hs (hora argentina) en Amstelveen, Holanda, las Leonas enfrentarán a Australia por las semifinales del torneo, en busca de la clasificación a la final. La otra semifinal la jugarán Holanda y Alemania el mismo día a las 15:00 hs. El equipo campeón de la FIH Pro League logrará la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Los Leones quedaron afuera de la Grand Final
La Selección masculina cayó ante Bélgica 4 a 1 y no pudo clasificar a la fase final de la FIH Pro League. Los dirigidos por Germán Orozco dependían de sí mismos y necesitaban sumar solo un punto para conseguir el pase a semifinales del torneo y quedar en la cuarta posición. Pero en la última fecha de la fase inicial los esperaba el equipo campeón mundial (y sub campeón olímpico), quien logró una contundente victoria y la ilusión argentina de jugar por el título se esfumó. 
Los Leones finalizaron el torneo en la quinta posición, con 22 puntos (seis triunfos, tres empates y cinco derrotas).
El próximo objetivo de la Selección masculina será lograr la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima (Perú) entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Multimedia

Artículos relacionados