Notas

El Wimbledon de Guido Pella terminó en cuartos

El Wimbledon de Guido Pella terminó en cuartos Getty Images

Por los cuartos de final de Wimbledon, Guido Pella cayó en cuatro sets frente al español Roberto Bautista Agut por 5-7, 4-6, 6-3 y 3-6.

Pella inició el torneo con el triunfo en primera ronda ante el rumano Marius Copil 7-6 (11), 5-7, 6-3 y 6-4. En la segunda ronda tuvo un largo encuentro ante el italiano Andrea Seppi y se llevó el partido en cinco sets 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. El dirigido por José "Chucho" Acassuso estaba consiguiendo el sólido juego que siempre intentó tener y no lo consiguió. Por la tercera ronda, tuvo su primer duro escollo al enfrentarse al sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie del torneo, y lo superó con relativa tranquilidad en sets corridos 6-4, 6-3 y 7-6.

Después del gran partido ante Anderson, el rival era Milos Raonic y sus potentes saques. Los dos primeros sets fueron para el canadiense que casi no le dio oportunidad al argentino para siquiera hacer dudar a Raonic en algún momento del encuentro. Durante el tercer set, Pella sacó su mejor juego y pudo doblegar a su rival. En los dos siguientes sets la épica se apoderó del césped inglés y la alegría fue del argentino luego de vencer dos tie-breaks consecutivos. El resultado fue 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6, en algo más de tres horas y 40 minutos de tenis. A pesar de los 33 aces, 80 winners y 74 puntos ganados en la red para el canadiense, la clave del triunfo de Pella fueron los escasos 23 errores no forzados a lo largo de todo el partido.

Viviendo un sueño, el bahiense fue a buscar más. Con el historial en contra (2-0) frente a Roberto Bautista Agut salió a buscar el pase a la siguiente ronda. El court 1 fue testigo de la entrega de Guido, que sin embargo no pudo responder el revés y la potente derecha del español. El valenciano tuvo 42 winners y 37 errores no forzados en casi tres horas de juego, dicho saldo positivo fue un factor fundamental para que Bautista Agut se lleve el pase a semis del torneo.

Con 29 años, Pella tuvo su mejor actuación histórica en un Grand Slam. “No pude jugar de la manera que tenía pensado. Los dos primeros sets fueron muy duros y es difícil esta dos sets abajo. Más allá de eso, hay que aplaudir al rival cuando en momentos calientes del partido juego como jugó hoy”, declaró el bahiense. Pella se convirtió en el cuarto tenista argentino en jugar cuartos de final de Wimbledon (además de Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro), se encuentra en el mejor momento de su carrera y va en busca de dar la sorpresa en el US OPEN.

Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados