Notas

Ambos clasificados

Ambos clasificados

Ambas ramas del seleccionado argentino de beach handball consiguieron la clasificación al Mundial de Pescara 2020. Además el equipo femenino clasificó a los World Beach Games de Qatar que se celebrarán a fin de año.

Se llevó a cabo la primera edición del Centro-Suramericano en Maricá, Brasil. Este torneo daba dos cupos para el Mundial 2020 y uno para los World Beach Games en cada rama. Las Kamikazes tuvieron una primera ronda difícil con cuatro duelos definidos en dos sets, con derrotas ante Uruguay y Brasil y victorias sobre Chile y a Paraguay. El equipo masculino tuvo el debut de Sebastián Ferraro como entrenador marcado por un gran comienzo. Ganaron sus primeros tres partidos en dos parxiqles, pero después cerraron la primera ronda con caídas ante Uruguay y Brasil sin alcanzar los shoot out.

En instancias de semifinales se jugaba mucho. Ambas selecciones debían enfrentar a Uruguay, con el que ya habían perdido en el comienzo del torneo. Las Kamikazes ganaron en el primer set 16-10 pero no pudieron en el segundo que fue 15-12 en favor de las uruguayas. La gran figura de los shoot out fue Celeste Meccia que no permitió ni un solo gol en la definición para que Argentina ganara 4-0 y consiguiera el pase a la final junto a la clasificación al Mundial y a los World Beach Games (Brasil, la otra finalista, ya estaba clasificada).

El equipo masculino no tuvo la misma suerte. Lograron llevar el partido a los shoot out pero dos tiros en el travesaño le dieron la chance a los uruguayos de cerrar el duelo por 7-4 y dejar a los chicos sin la posibilidad de viajar a Qatar. La selección brasileña, ya clasificada al Mundial, avanzó a la final y posibilitó al equipo de Ferraro disputar el último cupo disponible con Paraguay en el partido por el tercer puesto. En el primer set Argentina logró llevarse la ventaja con un gol simple en la última jugada de Nahuel Baptista para quedar 17-16. El segundo set fue muy diferente ya que tomaron una ventaja grande y el final del partido fue tranquilo con un resultado de 20-14 y la clasificación del conjunto nacional.

A las Kamikazes todavía le quedaba la final con Brasil. El último duelo entre sí había sido en Rosario y había sido victoria por shoot out para el equipo de Salvador Comparone. Lamentablemente también fue victoria para el local en esta ocasión. El equipo brasilero dominó todo el encuentro para ganarlo 18-8 y 14-10.

Ahora se viene una nueva preparación de cara a octubre para las chicas, mientras que el equipo masculino ya piensa en el Mundial del año próximo en Italia.

Multimedia

Artículos relacionados