Notas

Goleada histórica en la antesala de la fiesta

Goleada histórica en la antesala de la fiesta

A un día de la ceremonia de apertura de Lima 2019 continuó la participación nacional y hubo varios debuts. La Garra perpetuó la máxima goleada de la historia de los Juegos Panamericanos al vencer 52 a 7 a Perú.

En la noche de Lima, La Garra firmó la mayor goleada de la historia de los Juegos Panamericanos por 52-7 ante una selección local que no pudo presentar competitividad en ningún momento del partido. Con 10 goles de Elke Karsten y 9 de Micaela Casasola, las dirigidas por Dady Gallardo convirtieron la mayor cantidad de tantos en las ocho ediciones panamericanas en las que el handball estuvo presente. El sábado cerrarán su participación ante República Dominicana en busca de confirmar su primer lugar en el grupo B

Durante el día, el beach voley continuó con su actividad con dos sobrios triunfos de las duplas argentinas. Entre las mujeres, Ana Gallay y Fernanda Pereyra superaron a la pareja de Nicaragua por 21-12 y 21-11 en su segundo partido. Con este resultado, todo quedó dado para que mañana definan el primer lugar del grupo D frente a la dupla canadiense, que también acumula dos victorias (aunque perdieron un set con Nicaragua en el debut). Ganar la zona es fundamental para jugar un partido menos, ya que posibilita partir de cuartos de final. En mismas condiciones se encuentra la dupla de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, que chocará mañana desde las 12:30 ante la pareja estadounidense de Satterfield y Burik, luego de la victoria por doble 21-12 ante Escobar y Vargas, de El Salvador.

La selección masculina de sóftbol, campeona del Mundial celebrado en República Checa en junio, debutó con una victoria por 4-3 ante México (equipo al que había superado por 11-1 el mes pasado). Mañana el conjunto nacional tendrá su primer y único día de descanso antes de su segundo duelo, que será en el mediodía del sábado ante Venezuela.

En el Bowling Center inició la actividad de las competencias de dobles con resultados dispares. Entre los varones, Lucas Legnani consiguió el cuarto mejor registro individual del día con un puntaje promedio de 238,5, pero Jonathan Hocsman no tuvo su mejor día y apenas sumó 197,5, lo que ubicó a la pareja en el sexto lugar de la general, a sólo 65 puntos del podio. En la rama femenina Vanesa Rinke y Gabriela Lanzavecchia consiguieron 2144 puntos en su primera serie, a 398 del podio. Las últimas doce líneas que determinarán las posiciones finales se llevarán a cabo el sábado.

Antonella Falcione se convirtió en la primera argentina en alcanzar los cuartos de final de squash de unos Juegos Panamericanos tras superar a la local María Hermosa por 11-1, 11-4 y 11-5. La argentina, que participa por tercera vez en este tipo de competencias, no pudo asegurar la primera medalla de la delegación nacional al caer con la canadiense Hollie Naughton por 11-5, 11-2 y 11-6. También en la rama femenina, Pilar Etchechoury cayó en tres parciales ante la múltiple medallista de las últimas dos ediciones Samantha Cornett, de Canadá.

En la singles masculino, Leandro Romiglio perdió ante el estadounidense Todd Harrity en tres parciales, en tanto que Roberto Pezzotta obtuvo la victoria por el mismo marcador ante el chileno Jaime Pinto. Por último, la dupla de dobles mixto conformada por Falcione y Gonzalo Miranda quedó eliminada tras perder ante México en dos parciales. Mañana, en la jornada matutina, será el turno los cuartos de final para el singles masculino y los dobles masculino y femenino.

Mañana no habrá actividad de handball, bowling y sóftbol, pero iniciará la competencia de otras disciplinas. El patinaje artístico presentará el programa corto, comenzará la esgrima del pentatlón moderno y debutarán ambos seleccionados de rugby.

Comienza la fiesta
A partir de las 20 hs de Argentina, el Estadio Nacional de Perú acogerá la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la participación de Luis Fonsi y otros artistas. La delegación albiceleste estará presente con el medallista olímpico en Sydney 2000, Javier Conte, como abanderado.

Multimedia

Artículos relacionados