Notas

El primer oro llegó con el Patín

El primer oro llegó con el Patín

La primera medalla dorada de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó de la mano de Juan Francisco Sánchez en la prueba masculina. Giselle Soler ganó la plata entre las mujeres.

Al igual que en Toronto 2015 de la mano de Giselle Soler, el patinaje artístico volvió a brindarle al país la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. En esta ocasión fue su compañero Juan Francisco Sánchez quien logró la medalla dorada en la prueba masculina.

El patinador argentino, que había logrado la puntuación más destacada en el programa corto el viernes, con 60,95 unidades, repitió en el programa largo de hoy tras registrar un notable 91,68 (57.15 técnico y 35.53 en impresión artística) que le sirvió para alcanzar un total acumulado de 152,63.

El rosarino, que había ganado la medalla de bronce en los World Games de Wroclaw en 2017, consiguió la quinta medalla dorada en Juegos Panamericanos para el patinaje artístico, luego de los títulos de Giselle Soler en Toronto 2015, de su hermana Elizabeth en Guadalajara 2011 y de Leila Vanzulli en Rio de Janeiro 2007. Además fue el segundo oro en la rama masculina, que hasta hoy ostentaba el logro de su propio entrenador Walter Iglesias en Santo Domingo 1999.

"Pensé 'ay dios mío', lo que se viene" afirmó el campeón panamericano sobre su gran resultado en el primer día de competencia, que presagiaba un logro aún mayor. 

Entre las mujeres, Giselle Soler también marchaba en primer lugar tras lo hecho en el programa corto, con 39,53 puntos, pero en la jornada de hoy la brasileña Bruna Wurts la superó con una destacada actuación en el programa largo. Soler, que a la vista de los jueces tuvo un más bajo rendimiento técnico que la campeona olímpica, acumuló un total de 92 unidades.

"Estoy muy contenta porque pude dar todo en la pista y se vio lo que entrené", le confesó a Argentina Dorada tras su actuación y sobre una caída sufrida sobre el final de la rutina comentó :"Quizás influye en la puntuación, pero bueno. Una se levanta y sigue para adelante".

Multimedia

Artículos relacionados