Notas

El desopilante momento en el que el equipo argentino ganó el bronce

El desopilante momento en el que el equipo argentino ganó el bronce

Tras finalizar cuarto en la posta 4x100 medley mixta de Lima 2019, el equipo descubrió que se quedaba con el bronce por un increíble motivo ¡Mirá el video!

En la última prueba del día jueves, el equipo conformado por Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago GrassiFederico Grabich representó a Argentina en la posta 4x100 medley mixta. Tras culminar en cuarta posición con un tiempo de 3:50.53, los nadadores argentinos brindaban una conferencia de prensa a los medios presentes y un curioso incidente interrumpió sus declaraciones.

El equipo estadounidense, que había culminado en primer lugar, cometió un error protagonizado por Cody Miller en el segundo relevo, quien -según reportes oficiales- ejecutó una patada ilegal al realizar el tramo de estilo pecho, algo prohibido por el reglamento. De esa forma, Brasil se quedó con la dorada y Canadá con la plateada.

Curiosamente, en la posta 4x100 libre masculina del pasado martes 6 de agosto, Santiago Grassi había protagonizado un hecho similar. El santafesino, apresurado por recortar distancias, se lanzó a la pileta cuatro centésimas antes de que su compañero Guido Buscaglia oprimiera el sensor, y generó la descalificación de Argentina, que de todas formas no hubiera alcanzado el podio. En esa prueba también participaron  Federico Grabich y Lautaro Rodríguez.

Multimedia

Artículos relacionados