Notas

Buen comienzo argentino en los Juegos Parapanamericanos

Buen comienzo argentino en los Juegos Parapanamericanos Paradeportes.com

En la previa de la inauguración oficial de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la delegación argentina abrió su medallero de la mano del para-tenis de mesa.

El jueves comenzaron las competencias en la capital peruana y el primer deporte en debutar fue el para-tenis de mesa. Y en el día de hoy llegó la primera medalla para Argentina: Nayla Kuell (Clase 5) se colgó la plateada tras vencer a la brasileña Raiza Da Silva. La argentina había comenzado ayer con una victoria 3-0 sobre la colombiana Nelly Sanchez y una derrota 3-2 frente a la chilena Tamara Leonelli.

También en la rama femenina compitieron Giselle Muñoz (Clase 7) quien tuvo dos triunfos y una derrota. Y en la Clase 2-3 jugaron Veronica Blanco, quien quedó eliminada en primera ronda tras dos derrotas, y María Garrone quien pasó a cuartos de final luego de ganar un partido y perder otro, pero cayó en esa instancia 3-1 ante la brasileña Oliveira.

Por el lado de los hombres, el experimentado Gabriel Cóppola (Clase 3) ganó sus dos primeros partidos (3-0 al canadiense Dunin y 3-2 al brasileño Freitas). 
En Clase 1 Fernando Eberhardt aseguró otra medalla tras clasificar a semifinales, luego de dos victorias y una derrota. En la misma clase compitió Guillermo Bustamante, pero no corrió con la misma suerte que su compañero, al quedar eliminado en fase de grupos luego de ganar un partido y perder dos.
En Clase 5 compitieron varios argentinos: Mauro Depérgola, que también aseguró otro podio luego de clasificar a semifinales, tras vencer a su compatriota Daniel Rodriguez 3-2 y a Dennis La Rose (Trinidad y Tobago) por 3-0. En la pelea por medalla se cruzará con el argentino Elías Romero, que llega a esa instancia con una derrota y una victoria. Por su parte, Daniel Rodriguez, luego de caer frente a Depérgola obtuvo un triunfo y peleará en semifinales ante el norteamericano Sarand. 

Aleksy Kaniuka (Clase 7) perdió en su debut y ganó su segundo partido. En Clase 8,  Alejandro Pérez pasó a cuartos de final, donde llegó con dos victorias y una derrota. En la misma clase, Pablo Krotsch quedó eliminado en primera ronda (dos derrotas y un triunfo).
Por último, en Clase 10 compitió Dario Neira, quien perdió frente al brasileño Carlos Carbinatti por 3-0 y frente al chileno Gustavo Castro por el mismo resultado, y quedó eliminado en primera ronda.

Por la mañana debutó la Selección de rugby en silla de ruedas, que cayó 60-24 ante Canadá. El próximo partido será mañana ante Estados Unidos a las 10hs (hora argentina).

Multimedia

Artículos relacionados