Notas
  • Voley

Las Panteras no pudieron subir al podio

Las Panteras no pudieron subir al podio FEVA

La Selección femenina de vóley perdió ante el local, Perú, y no pudo conseguir el bronce en el Sudamericano de Cajamarca.

La Selección femenina de vóley perdió 3-2 (19-25, 24-26, 25-17, 25-19 y 14-16) ante Perú y finalizó en el cuarto puesto en el Sudamericano de Cajamarca. Pese a la derrota, ya se habían asegurado el boleto al Preolímpico de 2020 por haber avanzado a semifinales del torneo. Además, volvieron a repetir el mismo puesto de las últimas dos ediciones realizadas en Colombia, en 2015 y 2017.

Las dirigidas por Hernán Ferraro concluyeron la competición remontando un 0-2, pero en el tie break la Selección peruana volvió a imponer su poderío. Cabe destacar que el conjunto local siempre es protagonista en las competiciones continentales (aunque no clasifica a un Juego Olímpico, desde Sidney 2000).

Tras un auspicioso debut en el torneo, con dos victorias contundentes ante Venezuela y Ecuador, por 3-0, una dura derrota ante Brasil (1-3), en el que iba ganando el primer parcial, lo dejó en el segundo lugar del grupo A. Por lo que la semifinal a disputarse era frente al ganador del grupo B, con tres victorias al hilo, Colombia. Aquel encuentro fue durísimo en el que no supieron sacarse gran diferencia en todos los parciales, pero con caída en fin para la Selección argentina ante los "cafeteros" por 25-23, 25-21 y 25-19.

A pesar de la derrota, las Panteras con un mix de jugadoras, con respecto al logro obtenido (bronce) en los Juegos Panamericanos de Lima, cumplieron con el objetivo de obtener uno de los cuatro cupos para el Preolímpico 2020 que se disputará nuevamente en Argentina, como sucedió en 2016, en Bariloche. Este ultimo acontecimiento fue por lo que el vóley femenino nacional clasificó por primera vez a un Juego Olímpico (Río 2016), tras terminar primera en la clasificatoria.


Por Enzo Barreto

Multimedia

Artículos relacionados