Notas
  • Tenis

Se presentó el programa integral de tenis femenino

Se presentó el programa integral de tenis femenino

Con la presencia de su presidente Agustín Calleri y la capitana del equipo de Fed Cup, Mercedes Paz, se presentó el proyecto de la Asociación Argentina de Tenis que busca potenciar el presente de las mujeres.

Este miércoles, en el marco del primer torneo W15 realizado en el país en el 2019, la Asociación Argentina de Tenis presentó un plan integral de tenis femenino con proyección a 6 años, que contará con un equipo multidisciplinario, en busca de mejorar las condiciones para el desarrollo del tenis. El plan se elaboró de manera transversal en busca de desarrollar las bases, nutrir la transición al profesionalismo y también potenciar la alta competencia.

"El tenis femenino necesitaba un cambio radica", sostuvo el presidente de la AAT, Agustín Calleri, que se mostró preocupado por la situación actual. También confirmó la realización de un tercer W15 en Obras Sanitarias, del 7 al 13 de octubre, que se suman al que se está llevando a cabo y al que iniciará la próxima semana. "Es importante que la base del triángulo se amplíe más", subrayó Mercedes Paz, la capitana del equipo del Fed Cup y asesora de programa. De acuerdo a los datos oficiales, la deserción de las mujeres en edades formativas es mayor que en el caso de los hombres.

El director deportivo del porgrama, Diego Veronelli, destacó la búsqueda de la Asociación por ayudar a las tenistas profesionales a alcanzar estabilidad en el circuito. "Queremos facilitarles el camino a las jugadoras para que lleguen al menos al top 240, el ránking suficiente para jugar las clasificaciones de los Grand Slams, que le garantizan 10 mil dólares sólo por jugarla".

Multimedia