Notas

Argentina buscará la gloria en la final

Argentina buscará la gloria en la final CABB

Argentina derrotó a Francia por 80-66 y jugará la final del Mundial de Básquet en China frente a España.

El seleccionado argentino borró de la cancha a los franceses y se llevó el pasaje a la final jugando un básquet de alto vuelo. Con 39 años, Luis Scola fue el máximo anotador del partido con 28 puntos. También consiguió 13 rebotes y dio 2 asistencias. Dato de color para la actuación de Scola: 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos. El único sobreviviente activo de la "Generación Dorada" va por el broche de oro de su carrera: ganar el Mundial.

Los dirigidos por Sergio Hernández, entendieron que para sacar a Francia del partido había que tener una defensa como pocas y así lo hicieron. Con defensa tras defensa, los franceses fueron perdiendo tenacidad en los ataques y la Argentina lo supo aprovechar a la perfección. Facundo Campazzo le otorgó a la Argentina 12 puntos, 6 asistencias y 3 triples. Otra gran actuación, fue la del santiagueño Gabriel Deck que anotó 12 puntos.

A lo largo del campeonato, la solidez de la Selección se hizo más fuerte. Frente a Corea venció 95-69, luego superó a Nigeria por 94-81 y, en el último partido del Grupo B, derrotó a Rusia por 69-61. En la segunda ronda, obtuvo la victoria ante Venezuela (87-67) y Polonia (91-65). En cuartos de final superó 97- 87 al temible Serbia. Y así, en caso de conseguir el triunfo en la final, los argentinos serán campeones invictos.

La Selección albiceleste pudo mezclar actitud con un juego exquisito tanto en el ataque como en la defensa y los resultados están a la vista. Queda un escollo más para esta nueva generación que llena de ilusión a todo un país. De la mano de un inoxidable Luis Scola, y el cerebro de su entrenador, Sergio Hernández, Argentina quiere repetir la hazaña de obtener un Mundial de Básquet como lo hizo allá por 1950.


Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados