Notas
  • Remo

Se presentó el spot Limpiemos el Reconquista, con deportistas olímpicos.

Con la presencia de deportistas de varias disciplinas, se presentó a la prensa el spot de la campaña Limpiemos el Reconquista, iniciativa de los remeros de la selección argentina Ariel Suarez y María Laura Abalo.

En un bar de Puerto Madero, se conoció el spot de la campaña Limpiemos el Reconquista, iniciativa de los remeros de la selección argentina Ariel Suarez y María Laura Abalo, quienes entrenan diariamente en la Pista nacional de remo y canotaje de Tigre, que ocupa 2km de los 82km de extensión que tiene el río en su totalidad.

El evento tuvo gran asistencia de medios y personalidades del deporte, como Federico Gil (tiro), Sabrina Ameghino, Daniel Dal Bo, Pablo De Torres (canotaje), Juan Gilardi (hockey), Eduardo Peruchena (entrenador de La Garra), Walter Pérez (ciclismo), Marcos Milinkovic, entre otros. También acudieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el secretario general del COA, Mario Moccia, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

El proyecto fue ideado por Ariel Suárez, y se le ocurrió luego de un hecho “bastante grave”: “El mejor remero argentino antes de viajar a los Juegos Olímpicos, estaba entrenando y se llevó un colchón por delante”. Y aseguró que ese acontecimiento le hizo el “click” y dijo: “Tenemos que hacer algo”.

En el spot aparecen los deportistas Paula Pareto (judo), Sebastián Crismanich (taekwondo), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Lucas Rey y Juan Ignacio Gilardi (hockey), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Walter Pérez (ciclismo), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) y David Nalbandian (tenis) practicando sus deportes entre la basura. Una idea muy gráfica de lo que viven día a día los remeros en el Río Reconquista.

La palista Sabrina Ameghino, explicó a la prensa: “Ha pasado que atletas de primer nivel han quedado fuera del seleccionado nacional porque enganchan una bolsa. Es lo mínimo la bolsa, no voy a explicar todo lo que uno puede llegar a llevarse puesto: desde animales muertos, electrodomésticos, colchones”, confesó la representante olímpica del K1 200 y K4 500.

Por su parte, la remera María Laura Ábalo, admitió que lo hacen porque “aman el deporte” y quieren "dejar un legado”.



Gerardo Werthein felicitó a los deportistas por su iniciativa. “Ustedes demuestran que no solo les importa una competencia o una medalla, sino que Uds. son socialmente responsables, y esto también es una bandera del deporte. El medio ambiente también es uno de los temas centrales que está alrededor nuestro”, les dijo a los deportistas presentes.

Por su parte, el Ministro Bergman dijo: “No se le puede endosar ni a un ciudadano ni a un deportista la responsabilidad que tiene hoy el Estado. Nos parece muy importante estar presentes”. Y agregó: “No estamos para prometer, estamos para comprometer”. “Aunque ustedes sean los deportistas y los campeones, nos subimos todos al bote, porque la Argentina es una sola y todos vamos a remar para el mismo lado. Estamos 100% a disposición”, finalizó Bergman.

Luego de la presentación del spot, los deportistas hablaron con la prensa. María Laura Ábalo, una de las organizadoras del evento, comentó: “Fue todo un estresazo, mucha ansiedad, muchas ganas de que salga bien. La verdad que salió mejor de lo que pensé”. Previo al spot, convocaron a muchos deportistas y periodistas a remar en la pista nacional y a vivir la experiencia en carne propia de lo que pasan día a día los remeros. Con respecto a esa experiencia, admitió que no “podía creer” la cantidad de deportistas. “No es que yo los estaba invitando a hacer algo lindo, los estaba invitando a remar entre la basura, a hacer sus deportes entre basura, y vinieron”, dijo contenta.

Una de las invitadas a contar su experiencia en los entrenamientos fue la palista Sabrina Ameghino. “Me emocioné. Todo el laburo lo hicieron los chicos de remo, a mí me invitan a venir para que charle y les comente mi experiencia en la pista”, contó. “La idea de concientizar creo que fue lo que más me movilizó, me gusta el tema de generar la parte educativa, porque soy de hacerlo con mis alumnos”, comentó. Y agregó: “El cambio lo tenemos que hacer todos”.

Multimedia

Artículos relacionados