Notas

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTSAL POR PRIMERA VEZ

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTSAL POR PRIMERA VEZ pasionfutsal.com.ar

Argentina se consagró campeón del Mundial de Futsal disputado en Cali, Colombia, por primera vez en la historia. Le ganó a Rusia 5 a 4 en la Final y rompió con la racha de España y Brasil, ganadores de todos los torneos anteriores.


Día histórico para el deporte argentino. Por primera vez la selección es campeona del Mundial de Futsal después de ganarle a Rusia en la final. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi terminó invicto en el torneo. Finalizó líder en su Grupo con dos partidos ganados y un empate. A partir de Octavos de Final solamente cosechó victorias (1-0 contra Ucrania, 5-0 vs Egipto, 5-2 vs Portugal y 5-4 vs Rusia).

Argentina rompió con la hegemonía de España y Brasil, quienes se habían consagrado campeones en los Mundiales anteriores: 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012 (Brasil) y 2000, 2004 y 2008 (España).

Nicolás Sarmiento fue elegido el mejor arquero del torneo. El jugador argentino se encuentra actualmente en Palma Futsal de la Liga española. Jugó en River y en Intelli Orlandia de Brasil.

Por otro lado, Fernando Wilhelm obtuvo el premio al mejor jugador del campeonato. El lateral defensivo juega en el Benfica, uno de los mejores equipos de Portugal. En Argentina sus equipos fueron Pinocho, River y Glorias. Con el conjunto de Nuñez fue campeón tres veces. Además consiguió títulos en Italia y en su actual equipo. Ésta fue su cuarta Copa del Mundo.

El sueño del equipo argentino comenzó por febrero con la clasificación al Mundial en las Eliminatorias disputadas en Asunción, Paraguay, al ganarle al local en las Semifinales, a pesar de que en la Final cayeron ante Brasil. De esta manera, Argentina sigue escribiendo su página en el deporte mundial, está vez con un título en Futsal.

Multimedia

Artículos relacionados