Notas

Se festejó el 3er Día Paralímpico

El domingo se celebró el 3er Día Paralímpico en el Estadio Luna Park, y contó con la presencia de los medallistas de Río 2016 Yanina Martínez, Hernán Barreto y Los Murciélagos. Además, se realizaron exhibiciones de tenis adaptado, voley sentado y futbol 5 para ciegos, entre otros deportes.

Ante gran cantidad de público, el Luna Park se vistió de fiesta para recibir a los medallistas paralímpicos de Río 2016 y para realizar exhibiciones de diversos deportes.
Durante cuatro horas, los asistentes pudieron disfrutar del juego de Los Murciélagos (medalla de bronce paralímpica), básquet en silla de ruedas, quad rugby, powerchair, tenis adaptado (con los participantes de Río, Agustín Ledesma y Ezequiel Casco, entre otros) y voley sentado (con la participación de los voleibolistas de Deportivo Morón).

También hubo un reconocimiento a los medallistas de Río 2016: Yanina Martínez (oro en los 100 metros), Hernán Barreto (bronce en 100 y 200 metros), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala) y Los Murciélagos (bronce).


El doble medallista Hernán Barreto dijo que "la gente impuso el balance de todo lo que han logrado" durante estos diez años de crecimiento del deporte. Y agregó: "Ahí te das cuenta que somos un buen ejemplo para la sociedad y que todo se puede".

El atleta ya piensa en el 2017 y de lo que se viene: "El 2017 empieza el 7 de enero para comenzar a trabajar para el Mundial". Además, admitió que quiere "cambiar a una medalla de plata en el Mundial", y después seguir "laburando" para Tokio 2020, que es "lo más importante".

"Uno como deportista siempre quiere crecer y quiere que los resultados vengan ya, y ahí es donde cometemos el error".

Barreto hizo una autocrítica: "Uno como deportista siempre quiere crecer y quiere que los resultados vengan ya, y ahí es donde cometemos el error. Vamos a ir paso a paso, sabiendo que tenemos mucho para mejorar, pero ser conscientes de que estamos terceros en el mundo y de que no es poca cosa".

"En el atletismo no se empata, tenemos dos opciones: perdemos o ganamos. Si ganamos, ganamos todos; si perdemos, siempre pierde uno solo".

En cuanto a sus sentimientos de representar a la Argentina, aseguró que llevar la bandera a todos lados "significa mucho, porque deja muchas cosas". Y agregó: "A veces es muy fácil criticar a un deportista cuando no logra las cosas, pero es un proceso y a veces se gana y a veces se pierde. En el atletismo no se empata, tenemos dos opciones: perdemos o ganamos. Si ganamos, ganamos todos; si perdemos, siempre pierde uno solo", dijo resignado.

"En la vida y en el deporte todo se puede si uno lo quiere".

Al momento de definirse, aseguró: "Hernán Barreto es el deportista que todo lo quiere y todo lo consigue. En la vida y en el deporte todo se puede si uno lo quiere. No existen las barreras, uno se pone las barreras".


El Día Paralímpico cumplió una nueva jornada, la gente disfrutó y celebró cada deporte, y aplaudió a todos los atletas presentes en el Luna Park.

Multimedia

Artículos relacionados