Notas
  • Voley

Julio Velasco: “Todavía no llegamos donde queremos estar”

Julio Velasco: “Todavía no llegamos donde queremos estar” FeVA

El entrenador del seleccionado masculino de vóleibol renovó su contrato y seguirá al frente de equipo hasta 2020. Ademas, afirmó que tiene la aspiración de llegar a una Final de World League, clasificar para el Mundial e intentar vencer a Brasil.

“Todavía no llegamos donde queremos estar, que es mantenerse en modo  estable entre los mejores equipos del mundo”, manifestó Julio Velasco, entrenador del seleccionado masculino de voleibol, que renovó su contrato con la Federación del Vóleibol Argentino.

Velasco habló del momento que esta viviendo el voley argentino y explicó que es un momento delicado:

El técnico platense continuará al mando de la Selección durante los próximos cuatro años. “El primer objetivo es no retroceder y para eso, la mentalidad es determinante”, afirmó el entrenador, y agregó que “tienen la aspiración de llegar a una Final de World League, clasificar al Mundial e intentar vencer a Brasil en un Sudamericano”.

Para esta nueva etapa el técnico advirtió: "Continuaré con la regla: jugador que no es titular en su club, no será convocado a la Selección. A los jugadores no les pedimos perfección, pero sí progreso", y destacó que “dentro del equipo siempre hay competencia interna, no hay lugares intocables”.

 

También, comentó sobre el aprendizaje de deben tener los entrenadores  en el país:



En 2014, Velasco se hizo cargo de la Selección y  Argentina logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, regresó al grupo de la Liga Mundial y fue quinto en los Juegos de Río de Janeiro.

 

Multimedia

Artículos relacionados